Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3211130 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 452 Visitas 943 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 17577 Visitas. 94694 Pag. Vistas. Tu IP: 100.24.118.144
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

ENCENDER ORDENADOR CON UN MOVIL Y EL PIC 12F675

INTRODUCCIÓN
Este nuevo proyecto tiene como fin encender un ordenador a través de un teléfono móvil y de este modo poder acceder a él desde cualquier parte del mundo con un simple toque de llamada. Para ello usaremos el interruptor conectado a la placa madre de nuestro ordenador que no es otra cosa que un pulsador.

PROGRAMA PARA EL PIC 12F675

INCLUDE “modedefs.bas”
Define ADC_BITS 10 ‘ Set number of bits in result
Define ADC_CLOCK 3 ‘ Set clock source (3=rc)
Define ADC_SAMPLEUS 50 ‘ Set sampling time in uS
ok var gpio.2
cuentas Var Word ‘ Create adval to store result
gosub run
ADCON0=%10000001 ‘ Right justify result
ANSEL =%00100001 ‘ Set AN0 analog, rest digital
CMCON = 7 ‘ Analog comparators off
Pause 10000 ‘ Wait 10 seconds
mainloop:
ADCIN 0, cuentas ‘ Read channel 0 to adval (0-1023)
pause 200
if cuentas >800 then arranca ‘ if movil on then on pc
GoTo mainloop ‘ Do it forever
run:
high ok
pause 1000
low ok
return
arranca:
high ok
pause 1000
low ok
high gpio.1
pause 1000
low gpio.1
pause 10000
goto mainloop
End

EXPLICACIÓN DEL PROYECTO.


Aunque el PIC conste de un reloj interno, este no es tan fiable como un externo es por ello que lo he colocado. Para el proyecto primero verifique la variación de tensión que se producía en el divisor de tensión a través de la fotoresistencia, una vez verificado hice un pequeño programa en este PIC para que me lo enviara las cuentas por serial a través del hiperterminal de Xp cuando se encendía la pantalla. Una vez determinada dichas cuentas hice el programa de arriba.
Primero configuré el teléfono móvil para que diera un pantallazo claro cuando me llamen y coloque una fotoresistencia cubierta de cinta aislante negra.
El programa se inicia encendiendo un led, una vez que recibe una llamada el movil el PIC detecta un aumento de 800 cuentas y este manda un alto al avisador (un led ) para poder observar que va arrancar el ordenador y mediante el amplificador (BD135) cebara el relé que cerrara el circuito del pulsador del ordenador durante un seg., encendiendo el PC.
Yo instale dos programas al ordenador uno es para acceder remotamente sobre el (http://www.teamviewer.com/es/) y otro (http://www.perfect-macro-recorder.com/moreinfo.html )para crear macros que guarde sobre la carpeta de inicio para que se iniciara cada vez que se encienda el ordenador.
Yo este proyecto lo realicé con el fin de acceder a mi ordenador desde otro lugar y poder abrir programas de Labview que tenga como fin realizar muestreos o bien para que actue sobre a algun dispositivo, sin tener que tener el ordenador encendido a todas horas. Solo hace falta un movil viejo con una tarjeta que nunca se gastara pues nunca vas a realizar una llamada completa solo un toque.
PRECAUCIONES Y CONDICIONES DE USO
Al tratarse de un experimento eléctrico y térmico por soldaduras, hay tomar las debidas precauciones, para evitar quemaduras, calambres, etc..
No me hago responsable de que las técnicas descritas en este documento sean seguras ni tan siquiera adecuadas, ni que cumplan ningún tipo de requisito de seguridad de ninguna índole. No me hago responsable de la falta de veracidad o exactitud que los datos expuestos ni de los efectos secundarios que provoque el seguir las indicaciones e explicadas.
Todo lo que hagas será bajo tu entera responsabilidad, entendiendo que algunos de los procedimientos explicados son peligrosos y pueden provocar daños físicos o intoxicaciones debido a que en ellos se utilizan herramientas y maquinaria que necesitan de cierta pericia para su manejo y el seguimiento de unas normas básicas de seguridad que deberías conocer, así como elementos químicos que pueden provocar irritaciones, quemaduras, explosiones o intoxicaciones graves si no se tratan adecuadamente.
Este contenido es meramente informativo y no me hago responsable de la veracidad legal de esta información. Así mismo, tampoco me hago responsable del uso que haga cada usuario del contenido de esta web

Fuente: http://webs.ono.com/joliva68/encender_pc_con_movil_y_con_el_pic_12f675.html

Escribe un comentario

Tu comentario