Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3408349 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 280 Visitas 698 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10109 Visitas. 43942 Pag. Vistas. Tu IP: 3.22.249.158
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Gafas 3D caseras, con celofan y cartón.

Las peliculas 3d son cada día más populares y nos pasa que cuando queremos verla desde casa, como no tenemos gafas 3d no podemos verlas bien. Se terminaron tus problemas! .

Vamos a aprender a hacer unas gafas para ver peliculas o series en 3D. En este caso vamos a aprender a hacer 2 tipos de gafas ya que no solo vamos a hacer las clásicas 3D rojo con azul, sino que tambien vamos a hacer las con ambar y azul o rojo y cian.

Gafas 3D Anaglificas

Las gafas anaglificas o anaglifas son las gafas 3d mas conocidas y usadas hasta la actualidad, aunque en los ultimos años estan siendo desbancadas por las gafas polarizadas y las de obturacion en el sector del cine y entretenimiento audiovisual. (mas tipos de gafas 3D)

Gafas 3d Anaglificas ( rojo – verde )
Las gafas 3d rojo y verde fueron las primeras en usarse para crear y visualizar anaglifos.

Estaban formadas por un filtro rojo puro para el ojo izquierdo y otro verde puro para el ojo derecho. Las imagenes que se puede crear son monocromas ( color verdoso ).

Este tipo de gafa 3d da problemas al utilizarla en pantallas de ordenador y televisores al crear fantasmas producidos al dejar pasar el algo de la imagen en rojo por el filtro rojo.

Gafas 3d Anaglificas ( rojo – azul )
Las gafas anaglificas 3d rojo y azul fueron segundas en utilizarse despues de las rojo y verde.

Estaban formadas por un filtro rojo puro para el ojo izquierdo y otro azul puro para el ojo derecho. Las imagenes resultantes son monocromaticas ( marron oscuro ).

Frente a las gafas 3d rojo y verde tenian la ventaja de no producir fantasmas en las pantallas de tv y ordenador.

Este tipo de gafas fue muy utilizado para todo tipo de trabajos de imprenta como publicidad, prensa, revistas y comics.

Gafas 3d Anaglificas ( rojo – cian )
Las gafas anaglifas 3d rojo – cian son las mas utilizadas en la actualidad al tener la patente caducada y contar con multiples ventajas frente a las rojo-verde y rojo-azul.

Estaban formadas por un filtro rojo puro para el ojo izquierdo y otro cian puro (100% verde + 100% azul) para el ojo derecho. Las imagenes resultantes son en color.

Las imagenes que se producen con estas gafas son a todo color aunque los rojos son bastante pobres.

La patente de estas gafas 3d esta caducada desde hace tiempo ya que en 1970 Stephen Gibson patento el sistema Deep Vision que utilizaba la combinacion rojo-cian para producir anaglifos.

Gafas 3d Anaglificas ( trioscopic )
Las gafas anaglificas trioscopic son un nuevo tipo de gafas 3d que utilizando el mismo principio de todas las anteriores consiguen una gama de colores mas amplia que las gafas rojo cian.

Estan formadas por un filtro verde puro para el ojo izquierdo y otro magenta (rojo+azul) puro para el ojo derecho. Las imagenes resultantes contienen una gama mas grande de tonos azules que las gafas rojo-cian, y tambien consiguen unos naranjas y rojos mejores.

En el año 2008 la pelicula “Viaje al centro de la tierra” se proyecto en cines 3d con el sistema Trioscopic. Ademas existe una version de la misma pelicula en 3D para dvd y blu-ray junto con otras dos peliculas de 2009, “Los viajes de Coraline” y “San Valentin Sangriento 3D” que tambien fueron proyectadas en los cines con el sistema de gafas 3d trioscopic.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer nuestras gafas 3D:
- Cartulina
- Cuchilla  y tijeras.
- Papel celofan para hacer el tipo escogido (azul y rojo, cyan y amarillo (o ambar) o verde y magenta)
- Cola de pegar y celo (“tesa film”).

Os dejo unas plantillas para poder hacerlo mas facil, y de dos en dos!

 

Podemos hacerlas por partes, las patillas y las “lentes” de celofan o hacerlas de una sola pieza.

Después de tener dibujado el contorno recortamos, prestando atencion a dejar suficiente espacio para pegar los “cristales” con el celofan. Es preferible el celo a pegamento que deteriore los “cristales”.

Los colores que se estan usando ahora no son los clásicos azul y rojo sino que son los azules y ambar por la tecnologia Intru3D.

Aqui una pelicula para que las pruebes:

Mas

Más sobre manualidades de cartón: http://www.manualidadesconcarton.info/

Escribe un comentario

Tu comentario