Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 4 visitas.| 3409610 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 310 Visitas 765 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10067 Visitas. 48355 Pag. Vistas. Tu IP: 3.16.218.62
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Circuito estimulador electrónico del músculos


Este es un estimulador electrónico del músculo, circuito que estimula los nervios de la parte del cuerpo donde se unen los electrodos. Puede ser utilizado para bricolaje electro estimulación. Es útil para aliviar el dolor de cabeza y dolor muscular y revivir los músculos congelados que impiden el movimiento. Es sobre todo la ayuda electrónica estimulación muscular es la eliminación de la celulitis y la acumulación que los músculos.

El sistema se compone de dos unidades: estimulador muscular y el temporizador .
Fig. La figura 1 muestra el circuito del estimulador muscular. IC 7555 está cableado como un multivibrador astable para generar unos impulsos de 80Hz.
Usando el potenciómetro VR1 puede controlar la intensidad de detección de corriente en los electrodos. El nivel de brillo de LED1 indica la amplitud de los impulsos. Si desea aumentar el nivel de intensidad, cambie la resistencia de 1,8 kW con 5,6 kW o mayor valor de hasta 10 kW.

X1 es un pequeño transformador de corriente con 220V a 12V primaria, secundaria 100/150mA. Debe ser conectado inversa, es decir, conectar el bobinado secundario para el colector de T2 y suelo, y arrollamiento primario a los electrodos de salida. La tensión de salida es de aproximadamente 60V, pero la corriente de salida es tan pequeño que no hay amenaza de descarga eléctrica.

Esquema estimulación muscular electrónica DIY

electronic-muscle-stimulator-550x369[1]
Los electrodos están hechos de placas metálicas pequeñas, thinguage miden alrededor de 2,5 × 2,5 cm2 de tamaño. Utilice cables flexibles a los electrodos de soldadura y conectarse a la salida del dispositivo. Antes de colocar electrodos de metal en el cuerpo, límpielos con un paño húmedo.
Después de colocar los electrodos en el cuerpo (con la ayuda de bandas elásticas de velcro), girar el interruptor S1 para activar el circuito y gire la perilla de control de intensidad prefijado VR1 muy lentamente hasta que sienta una ligera sensación de hormigueo.

. Figura La figura 2 muestra el circuito temporizador. Se utiliza NE555 IC conectados en modo monoestable. Inicialmente, cuando se pulsa el interruptor S2, los factores desencadenantes monoestables y su salida es alta durante 10 minutos. A partir de entonces, su salida pasa a nivel bajo en hacerle un pitido desde el piezobuzzer e ilumina el LED rojo (LED2) lo que indica que el tiempo de estimulación muscular ha terminado.

Circuito temporizador estimulador muscular electrónica

muscle-stimulator-timer-300x245[1]
Monte el temporizador con un interruptor independiente y una batería de 9V DC en el mismo armario que el estimulador. Tape los electrodos en la piel en los extremos opuestos de la muscular elegido y gire VR1 perilla lentamente hasta que usted siente comezón luz cuando el circuito de estimulación muscular está encendido. Al mismo tiempo, dar la vuelta el interruptor S2 para iniciar el temporizador para contar el tiempo. Al final del ciclo de temporización, los piezobuzzer pitidos. Cada sesión debe durar unos 10 minutos.

Precaución : Los pacientes del corazón y las mujeres embarazadas no deben utilizar este aparato. Además, no se colocará los electrodos en quemaduras, cortaduras, heridas o cualquier lesión. Consulte a su médico antes de usar este circuito.

Fuente: http://www.electroschematics.com/2083/electronic-muscle-stimulator/

Escribe un comentario

Tu comentario