Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3401997 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 258 Visitas 674 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9802 Visitas. 25922 Pag. Vistas. Tu IP: 52.90.227.42
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Barrera de ultrasonidos. Alarma con BC548

Este circuito genera ultrasonidos inaudibles para hacer una barrera en la entrada. Por el momento el circuito detecta una ruptura en la barrera del sonido, genera una fuerte alarma que indica la entrada de una persona. Esto puede ser utilizado para protege los pasajes de entrada y ayuda a detectar la entrada de personas no autorizadas en áreas protegidas.

El circuito tiene dos secciones. Un transmisor de ultrasonidos y un receptor. Tanto los circuitos utilizan 40 kHz transmisor de ultrasonidos (TX) y receptor de ultrasonidos (RX) par para transmitir y recibir el ultrasonido.

La sección de transmisor utiliza el transmisor TX de ultrasonido en conjunción con un oscilador acoplado emisor que comprende T1 y T2, tanto BC 548. Los valores de las resistencias y condensadores determinan la oscilación a la frecuencia de 40 kHz, que coincide exactamente con el de el transmisor.

Transmisor de ultrasonidos

ULTRASONIC-TRANSMITTER[1]

Receptor de ultrasonido

La sección del receptor tiene un 40 kHz RX receptor de ultrasonidos que está conectado a la base de T1. Es un amplificador de emisor común que amplifica las señales recibidas por el RX. La señal amplificada disponible desde el colector de T1 está acoplado a través de C2 a la etapa de detector de señal que comprende T2, D1 y C3. Cuando RX recibe continuamente el ultrasonido de TX, T3 permanece saturado y conductas. Esto evita que la salida de la conducción T4 ya que su base se halla al potencial de tierra. Cuando se rompe el haz de ultrasonido, T3 y T4 se apaga conduce. El zumbador piezoeléctrico conectado al colector de T4 que suene la alarma. El LED rojo indica el modo de espera demostrar que el sistema de alarma está activa.

Rango del circuito

El rango es de unos pocos metros. Alinee correctamente TX y RX en los lados opuestos de la entrada, de modo que la alarma se desactivará si el RX recibe ultrasonido de TX.

ULTRASOUND-RECEIVER[1]

Fuente: http://www.electroschematics.com/5144/ultrasonic-beam-barrier/

Escribe un comentario

Tu comentario