Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3411620 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 253 Visitas 666 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10370 Visitas. 48491 Pag. Vistas. Tu IP: 18.191.181.231
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Lista de las diez reacciones químicas más nocivas

La química puede ser muy divertida, pero cuando se combinan diversos elementos es importante tener mucho cuidado y conocer las reacciones que pueden ocurrir. Algunos reactivos pueden ser sustancias muy peligrosas que se liberan en el aire, mientras que otras reacciones son exotérmicas y comenzarán a calentarse a temperaturas muy altas. Por lo tanto, siempre debes tener cuidado si combinas productos químicos; es una ventaja estar al tanto de cuáles son las reacciones más nocivas en el campo de la química.

Cloro
Los artículos para el hogar pueden ser muy peligrosos si se mezclan con otros químicos. El cloro es uno de los productos químicos más reactivos y peligrosos si se mezcla con otros artículos. Puede ser muy peligroso mezclarlo en nuestro hogar porque nunca se sabe que ingredientes contienen otros productos. Si mezclas cloro con poca cantidad de amoníaco, se liberará un humo muy tóxico y peligroso en el aire. Estos humos tóxicos químicos son nocivos para la salud.

Ácidos y bases
Los ácidos y las bases pueden ser muy reactivos si se combinan. En una clase de ciencias (en un ambiente controlado), se pueden mezclar pequeñas cantidades concentradas de ácido y base juntos; pero si no estás en un ambiente controlado, debes evitar la mezcla de estos dos productos, ya que reaccionan violentamente y pueden causar quemaduras químicas.
Polvo metálico de aluminio
De acuerdo con la Ciencia Natural de Ward, el polvo metálico de aluminio reacciona peligrosamente cuando se combina con los ácidos. Los elementos más peligrosos para que se produzca la reacción son los álcalis. Cuando estos dos productos químicos reaccionan, se libera gas hidrógeno en el aire, producto que es muy inflamable; por lo tanto, la mezcla de estos dos productos químicos se puede generar un peligro de incendio.

Metal magnesiano
El metal magnesiano es muy peligroso ya que reacciona con la humedad, y se puede disponer fácilmente de la humedad a partir de fuentes múltiples. Un accidente puede ocurrir si una persona no es consciente de esta reacción y no toma las precauciones necesarias. El metal magnesiano junto con la humedad producen hidrógeno inflamable, que si se combina con polvo metálico de aluminio genera un grave peligro de incendio. El metal magnesiano reacciona violentamente de la misma forma con muchos otros compuestos.

Ácido clorhídrico
El ácido clorhídrico, conocido como HCl, es un químico extremadamente fuerte que puede ser muy reactivo, especialmente con bases. Si la concentración de ácido es bastante alta, puede causar quemaduras químicas y realizar agujeros a través de un paño. Esta reacción corroe de inmediato a la mayoría de los metales y al mismo tiempo libera gas hidrógeno. También es una reacción extremadamente inflamable.

Termita
La termita se produce cuando el aluminio se oxida a causa del hierro o cuando se mezclan y se calientan ligeramente (que podría ocurrir naturalmente). Este proceso se puede calentar hasta 2500 grados Celsius. La reacción es peligrosa y casi imparable, porque no se puede sofocar (ya que proporciona su propio oxígeno) y no se puede apagar con agua (ya que se quema en estado húmedo). Esta reacción causará un incendio y generará gas hidrógeno en el aire y será imposible detener su avance.

Lluvia ácida
La lluvia ácida es un desastre hecho por el hombre. Se forma cuando el dióxido de azufre se emite en el medio ambiente. Este dióxido, que se forma por la combustión del carbón y el petróleo, asciende en el aire y se mezcla con las nubes que contienen peróxido de hidrógeno; entonces el ácido sulfúrico se produce a partir de la reacción química entre el peróxido de hidrógeno y el dióxido de azufre: el resultado se conoce como lluvia ácida.

Nitroglicerina
La nitroglicerina es el producto que se utiliza para hacer la mayoría de los explosivos. Es un ingrediente muy reactivo que explota fácilmente. La nitroglicerina es muy inestable y, por lo general, se encuentra en forma de líquido, polvo o comprimido.

Calentamiento global
El calentamiento global no es una reacción química propiamente dicha, sino más bien la consecuencia de una larga cadena de reacciones químicas. Los reactivos que causan el calentamiento global producen dióxido de carbono, dióxido de azufre, metano y otros gases que provocan el efecto invernadero.

Armas químicas
Las armas químicas provocan las reacciones químicas más peligrosas y nocivas que pueden existir. Se construyen para ser destructivas, y es exactamente lo que son. Las armas químicas, como la bomba atómica, utilizan varias reacciones para producir grandes cantidades de gas caliente, que no sólo causa una explosión enorme, sino que además genera gases perjudiciales para las personas aunque se encuentren a cientos de millas de distancia.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/lista-diez-reacciones-quimicas-mas-nocivas-lista_167456/

Escribe un comentario

Tu comentario