Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3410312 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 270 Visitas 688 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10059 Visitas. 47944 Pag. Vistas. Tu IP: 3.15.225.173
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Circuito ahuyentador de perros de jardín

ahuyenta perros por ultrasonido

Los ultrasonidos son muy utilizados en la actualidad para erradicar plagas como roedores murciélagos insectos entre otros, las características de los ultrasonidos son efectivas ya que no son audibles para los seres humanos pero si para los animales, estos ultrasonidos son molestos para la mayoría de los animales haciendo que los mismos se alejen del lugar donde las mismas se encuentran.

Se denomina ultrasonido a todo lo que sea superior a los 20.000 Hz o 20Khz estas frecuencias no son audibles para el ser humano.

Si tendríamos que definir lo que este circuito realiza seria lo siguiente: Si seria audible para el ser humano este sería similar al sonido de un acole de audio, de esos que escuchamos cuando acercamos un micrófono al parlante del amplificador donde este micrófono está conectado.

Este es un sonido que si lo escuchamos constantemente y tendríamos que vivir con el mismo seria desagradable para los humanos e insoportable. Es así como se espantan los animales o las plagas, de esta manera es como se combate a los roedores y murciélagos cuando usamos estos equipos, esto es lo mismo para con los perros en este circuito.

Los circuitos ultrasonidos son muy utilizados en las últimas décadas para muchas aplicaciones. Aquí presentamos un ahuyentador de perros. El principio del funcionamiento del circuito es similar al silbato de perros (el de ultrasonidos para amaestrarlos), el cual funciona de manera audible para los canes pero no para los seres humanos.

Este circuito genera señales de ultrasonidos en bajas frecuencias 22KHz hasta 45Khz según componentes usados, se puede variar la frecuencia mediante el cambio de las resistencias del ne555. Los 4 transistores son parte de la amplificación de la potencia del circuito y actúan como si fuera un amplificador de audio generando mayor potencia de ultrasonidos.

El circuito funciona accionando S1 por intervalos cortos, este accionamiento se realiza cuando los canes se hacen presentes en el lugar donde no queremos que permanezcan. Una manera práctica de erradicar perros del jardín.

 

Fuente: http://nuevos-circuitos-electronicos.blogspot.com/2013/07/circuito-ultrasonidos.html

Escribe un comentario

Tu comentario