Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3409697 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 310 Visitas 765 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10067 Visitas. 48355 Pag. Vistas. Tu IP: 3.15.221.67
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Ahorrar con la bombona

bombona

Características
Diámetro exterior 300 mm
Capacidad 26,1 L (tolerancia ± 0,5 -0L)
Altura sin válvula 475 mm (tolerancia ± 0,5mm
Espesor de chapa 3,2 mm (tolerancia ± 0,2 mm)
Peso en vacío 13,9 kg (tolerancia ± 0,9 Kg)

Usualmente se distribuye una mezcla de ambos gases, en una proporción de entre 30% de butano y 50% de propano.

El gas butano, al ser fácilmente licuable, es fácil de mantener en un recipiente a presión, como una bombona. Cada bombona contiene 12,5 kg de gas y el peso total completamente llena es de unos 25 kg. Son repartidas en camiones semanalmente por las calles, y subidas a las casas por mozos de reparto, denominados butaneros, que también recogen la anterior garrafa utilizada ya vacía. Su coste actual es de aproximadamente 12 € en España.

Cuando el consumo es bajo, es más económico porque no hay que pagar un tarifa mensual.

Si la bombona está en el exterior y el tiempo es frío, puede que no dé suficiente gas aunque no se haya acabado. Esto pasa porque el gas licuado está frío y le cuesta evaporarse, e incluso puede congelarse. Cuando se utiliza el gas, se evapora parte del gas liquido y este se enfría todavía más, dificultando más la evaporación y salida del gas. Esta circunstancia se produce sobre todo cuando se demanda mucho flujo de gas, por ejemplo, durante la ducha y cuando la bombona está más vacía, ya que cuando hay menos cantidad de líquido, el frío que produce la evaporación del gas se reparte entre menos cantidad de líquido, causando que el líquido baje más de temperatura que cuando esta más llena.

Puede ser usado como combustible para automóviles, en reemplazo de combustibles líquidos como la gasolina, aunque por lo general se usa gas natural. Hay países con restricciones o directamente prohibiciones para su uso en vehículos.

Entendido todo esto. Un metodo muy simple para calcular cuanto nos queda y aprovechar al maximo una bombona, basta con poner bajo la bombona una báscula. La bombona llena pesa alrrededor de 24Kg y su peso en vacío es de 12,50 Kg, así pues llegando a los 13Kg debemos pensar en cambiarla.

Escribe un comentario

Tu comentario