Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3409886 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 271 Visitas 854 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10133 Visitas. 48531 Pag. Vistas. Tu IP: 3.141.24.134
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Darse de baja de los SMS de Movistar

Todos sabemos lo coñazo que puede ser este servicio de Movistar que además de bombardearnos a publicidad lo hace en momentos poco oportunos. En 5 minutos te enseño como desactivar el envío de publicidad a tu movil.

  1. Anota las últimas cinco cifras del SIM del teléfono móvil. Puedes hacerlo marcando en el teléfono *#102# y el botón Llamar (tranquilos, es gratis), en la pantalla te saldran unos numeros, p.ej. 69042
  2. Llama al teléfono 224407
  3. Aguanta el rollo del contestador: “En nuestro continuo afán por mejorar el servicio a nuestros cliente, bla bla bla…”
  4. Pulsa 2 para generar un clave para acceder al servicio
  5. Aquí es cuando te pedirán los cinco últimos dígitos del SIM
  6. La clave te llegará por SMS al instante,(es algo del tipo 0958yiweel) apúntala. Vuelve a llamar al 224407.
  7. Vuelve a escuchar el rollo del contestador
  8. Pulsa 1 para acceder al servicio de preferencias
  9. Teclea la clave de acceso que te acaban de dar, te pediran la parte numerica  (0958, si pide texto, las letras se teclean con las teclas de los números equivalentes, como en un SMS, pero no hay que pulsar varias veces como en los SMS. Por ejemplo: B = tecla 1) .Pulsa 1 para «cambiar» el valor “permitir el uso de sus datos de tráfico para comunicaciones comerciales” (a “No permitir”) 
  10. Pulsa 1 para Confirmar el cambio
  11. Al final se debería escuchar el mensaje “Valor cambiado a… No permitir el uso de sus datos para comunicaciones comerciales” y asi en todas las opciones que desees, al final ya podrás colgar!.

Con la normativa aprobada en febrero referida a los SMS Premium, se impone a los operadores del servicio telefónico la obligación de garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes cortos. La implantación de este mecanismo permitirá al abonado, previa solicitud a su operador, que desde su terminal telefónico se impida el envío de mensajes de coste superior a un SMS ordinario, o con determinados contenidos para adultos. Se presta especial atención a los servicios de suscripción. En particular, se garantiza la existencia de procedimientos armonizados de alta y baja en estos servicios, lo que reduce el riesgo de altas inadvertidas y facilita a los usuarios la tarea de darse de baja (?)

Con el numero de telefono y el codigo que envian por SMS, puedes acceder a la pagina https://www.canalcliente.movistar.es/ y en el apartado mi movistar / mi movistar movil / acceder  puees gestionar los servicios asociados al telefono.

Escribe un comentario

Tu comentario