Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3410094 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 336 Visitas 947 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10112 Visitas. 48253 Pag. Vistas. Tu IP: 3.133.108.241
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

El espejo estudiantil del Bouza Brey

M.G / VILAGARCÍA Bardos no es una simple revista escolar; desde hace años se ha convertido en el espejo de la comunidad educativa del instituto Fermín Bouza Brey de Vilagarcía. Su cita trimestral con los vilagarcianos es ya una tradición, sin embargo, en parelelo con el dinamismo de alumnos y profesores, Bardos consigue renovarse. En el número 47 que se presenta estos días en las instalaciones escolares secundarias de la parroquia de Fontecarmoa, hay un nuevo equipo de trabajo que ya anuncia la preparación de una edición especial para celebrar los 50 “Bardos”.
Isabel González Avión es la coordinadora del boletín estudiantil, quien comenta el estreno de nueva dirección en el Instituto así como en la coordinación de la revista.
“Con todo, las páginas de esta revista siempre tuvieron como vocación ser el diario de abordo de las travesías del Bouza Brey y un lugar de encuentro para todos los que creen que un centro es la roseta donde se cruzan innumerables singladuras. Y desde ya renovamos y reafirmamos nuestras intenciones”, explica la profesora.
Entrevista a Carlos Blanco
De hecho, el número 47 de Bardos lleva a la comunidad educativa a momentos y lugares diferentes. En esta edición puede encontrarse una entrevista con el actor vilagarciano con más proyección en la actualidad, Carlos Blanco, que acaba de ver premiados trabajos como la película “O Partido” que él protagoniza.
El actor pronto estará en Vilagarcía de Arousa, a principios del mes de abril, con su nuevo espectáculo “Humor Negro”, que protagoniza junto con el músico guineano Manecas Costa.
De este trabajo, que se representará en el Auditorio Municipal, producto del convenio cultural entre el Concello y Caixanova, y de muchas más cosas trata la entrevista que le realizan los estudiantes del instituto en Bardos.
Viajes educativos
Las actividades del centro de educación secundaria también son protagonistas en la edición número 47 de la revista. Un reportaje da cuenta del viaje por Europa realizado por los alumnos de este instituto vilagarciano que en el verano disfrutaron de una beca para perfeccionar idiomas.
También se aborda la recepción en Vilagarcía de los estudiantes bretones en un intercambio dedicado a los medios de transporte, que los llevó a conocer Galicia por mar y tierra. Los estudiantes del instituto Bouza Brey llevan varios años participando en un intercambio educativo con alumnos de la Bretaña francesa.
“Recordamos además los acontecimientos de hace un año cuando la naturaleza nos avisó de que las actuaciones irresponsables en nuestro entorno tiene sus costes. También recogemos las imágenes del festival de fin de curso y del magosto”, expresa la coordinadora.
“Tenemos relatos, ajedrez, música y deporte. Precisamente los baloncestistas del instituto son el motivo de portada y del reportaje de este número, donde podemos ver la mano de Miguel Fernández. De nuevo la maquetación de la portada y la contraportada es responsabilidad suya, y ya van dos. Comenzamos un año con propósitos y con nuevas ideas para los próximos números. Nos acercamos al número 50, ocasión que merecerán una celebración especial”, declara González Avión.

Allí quedaron mis portadas y articulos… que tiempos.

Fuente: http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3255_17_197934__Arousa-espejo-estudiantil-Bouza-Brey

Escribe un comentario

Tu comentario