Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3401981 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 258 Visitas 674 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9802 Visitas. 25920 Pag. Vistas. Tu IP: 35.173.215.152
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Su Podium, como se hacen los efectos de luz.

A las chicas decoradoras…

Una de las mejores virtudes de SketchUp es su simplicidad para producir rápidos modelos, y obtener presentaciones dignas, incluso se podría decir que ese aspecto de boceto que recuerda a los “dibujos retro” se ha vuelto a poner de moda. Pero otras veces será necesario ir más allá para ofrecer al cliente una simulación más real de la escena.

SU Podium es un software para generar imágenes fotorealistas con Google SketchUp, trabaja como un plug-in tanto para las versiones 6 ó 7, en Windows y en Mac. Podium carga los datos de la escena (superficies, texturas, vistas, background y sombras) y produce impresionantes renders de nuestro modelo, con la sencillez típica de SketchUp, pero sin tener que aprender complicadas técnicas de infinitos menús.

La interfaz de Podium es muy básica, sólo hay que escoger alguna de las configuraciones ya definidas, la default.xml suele ser suficiente, pero podremos hacer que cualquier superficie emita luz (uni-direccional=LEM) y/o tenga propiedades de reflexión, para ello bastará seleccionar la superficie y darle un porcentaje en la barra correspondiente de dicha interfaz. Aplicándola a una superficie o a un grupo, se crearán fuentes de luz en el modelo, válido para crear el efecto de luces fluorescentes, una pantalla de TV… Cuando se aplica sobre un grupo de elementos de SketchUp el resultado es una luz omnidireccional (Omni).

Así pues, para hacer que una superficie tenga un reflejo, basta con abrir el plugin de su podium, seleccionar la superficie y variar la barra de reflexion y luminosidad. Aplicará esos ajustes al objeto indicado, pudiendo variar esos valores a los diferentes objetos que hay en la escena.

Menu del Su podium

Menu del Su podium

 

Podium emplea una Iluminación Global (GI) y Ray Tracing para crear renders fotorealistas, por eso influirá si está activada o no la proyección de sombras y la hora del día especificada en la escena, además tendrá en cuenta la luz que se refleja en las superficies de la escena.

Efectos con Su Podium

Efectos con Su Podium

Fuente: http://www.taringa.net/posts/downloads/2430812/Render-para-Google-SketchUp—SU-Podium.html

Descarga y Relacionado: http://www.pesadillo.com/pesadillo/?p=1452

bombona

La bombona y la teja de pesadillo (disponibles en la galeria 3d)

Escribe un comentario

Tu comentario