Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3408542 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 280 Visitas 698 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10109 Visitas. 43984 Pag. Vistas. Tu IP: 3.145.77.114
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Nueva Tecnología de Invisibilidad Para Todo el Rango Optico

Un equipo de investigadores ha creado un nuevo tipo de capa de invisibilidad que es más simple que los diseños anteriores y que funciona para todos los colores del espectro visible. Esta nueva capa hace posible la ocultación de objetos más grandes que antes, y probablemente llevará a otras aplicaciones prácticas en la “óptica de transformación”.

Si bien otros diseños anteriores de capas de invisibilidad han usado metamateriales exóticos que requieren de una compleja nanofabricación, el nuevo diseño es en cambio un dispositivo más simple, basado en una guía de ondas ópticas especial.

Vladimir Shalaev (de la Universidad Purdue) y su equipo utilizaron su guía de ondas especial para volver invisible un área 100 veces más grande que las longitudes de onda de la luz proyectada por un láser dentro del dispositivo, un logro inaudito. Los experimentos anteriores con metamateriales han estado limitados a volver invisibles regiones sólo unas pocas veces más grandes que las longitudes de onda de la luz visible.

Como el nuevo método ha permitido a los investigadores aumentar de manera espectacular el área sometida a invisibilidad, la tecnología ofrece la esperanza de volver invisibles a objetos más grandes.

Con Shalaev han trabajado también Igor I. Smolyaninov (de BAE Systems en Washington, D.C.), Vera N. Smolyaninova (de la Universidad de Towson en Maryland) y Alexander Kildishev (Universidad Purdue).

La guía de ondas es inherentemente de banda ancha, lo que significa que podría usarse para otorgar invisibilidad en la gama completa del espectro visible de la luz.

Con el prototipo de este nuevo dispositivo de invisibilidad, los investigadores volvieron invisible un objeto de unas 50 micras de diámetro, o aproximadamente el espesor de un pelo humano, en el centro de la guía de ondas.

En lugar de reflejarse como sucede normalmente, la luz fluye alrededor del objeto y retoma su camino rectilíneo en el lado opuesto, como el agua que fluye alrededor de una piedra en un riachuelo.

La investigación cae dentro de un nuevo campo llamado óptica de transformación, que puede dar lugar a impresionantes avances tecnológicos, incluyendo sistemas de invisibilidad, poderosas “hiperlentes” que permitan producir microscopios 10 veces más potentes que los hoy existentes y capaces de permitir sensores avanzados, sistemas de captación de energía solar más eficaces, la observación de objetos tan minúsculos como el ADN, y ordenadores personales y otros aparatos electrónicos domésticos que usen la luz en lugar de las señales electrónicas para procesar la información.

Información adicional en: Purdue U.

Fuente: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/260609a.html

Escribe un comentario

Tu comentario