Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3408543 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 280 Visitas 698 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10109 Visitas. 43984 Pag. Vistas. Tu IP: 3.15.27.232
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Nueva explicación en las diferencias de genero al sentir celos

Cuando Mark Sanford, gobernador de Carolina del Sur, fue descubierto in fraganti volviendo de un lugar de encuentro con su amante en Junio pasado, dijo a la agencia de noticias Associated Press que había encontrado a su “alma gemela”. Las palabras por él seleccionadas parecían sugerir que tener una conexión emocional y espiritual profunda con María Belén Chapur de algún modo hacía menos escabrosa su infidelidad sexual respecto a su esposa Jenny Sanford.

(NC&T) Lo que el gobernador no entendía es que la mayoría de las mujeres ven la infidelidad emocional como peor, y no como mejor, que la infidelidad sexual. Esto puede explicar por qué Hillary Clinton permaneció con Bill Clinton y pareció indiferente sobre su aventura sexual con Monica Lewinsky. Diversas investigaciones han documentado que la mayoría de los hombres sienten muchos más celos por la infidelidad sexual que por la infidelidad emocional. En las mujeres sucede lo contrario. Y el fenómeno parece darse en todas las culturas.

    La teoría predominante al respecto es que esa diferencia tiene orígenes evolutivos: Los hombres aprendieron a estar en alerta sobre el sexo porque un hombre nunca puede estar absolutamente seguro sobre si es el padre de un niño, mientras que a las mujeres por su parte les importaba más tener un compañero que estuviera comprometido en la crianza de los hijos.

    Una nueva investigación sugiere ahora una explicación alternativa. El nuevo estudio, a cargo de los psicólogos Kenneth Levy y Kristen Kelly de la Universidad Estatal de Pensilvania, no cuestiona la diferencia de género fundamental en cuanto a los celos. Pero el nuevo estudio sugiere que la diferencia puede depender más de diferencias individuales en la personalidad que resultan del bagaje de cada cual en cuanto a relaciones personales.

    Es decir que la diferencia parece estar más asociada a la confianza y a los lazos afectivos. Algunas personas, hombres y mujeres por igual, se sienten más seguras en sus relaciones afectivas con otras, mientras que otras tienden a ser más desdeñosas hacia la necesidad de relaciones afectivas intensas.

-ENLACES A INFORMACION SUPLEMENTARIA EN INTERNET:
Psychological Science

Escribe un comentario

Tu comentario