Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3407777 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 286 Visitas 637 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10118 Visitas. 37954 Pag. Vistas. Tu IP: 13.58.82.79
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Barra de leds infrarrojos para WII casera.

HOLA A TODOS. Pues como dice el titulo del post, aquí hay un tutorial (si es que le podemos llamar tutorial). Para armar una Barra Sensora Inalámbrica para el Nintendo Wii. Hiper Economica.

Investigue bastante y luego decidí realizar mi propio prototipo lo mas barato posible. Mas barato que los modelos que figuran en Internet. Y aclaro que mis conocimientos de electronica son menos que básicos. Por eso estoy tan contento que funcione

¿POR QUE Y PARA QUE? . Lo que me llevo a esto fue simple necesidad. Yo vivo en Argentina, me dedico a la venta de consolas y en un pedido que hice al importador, algunos empleados de la empresa de trasporte ANDESMAR S.A decidieron abrir las cajas y robarse algunas Nintendo Wii , Controles y Toda las Barras de Sensores. Por supuesto para los usuario de Argentina que estén leyendo esto no utilicen esta empresa ni para viajar ni para encomiendas o pueden terminar muy mal.
Con esta necesidad de poder utilizar las consolas que no se robaron, me pude en la tarea de investigar y probar hasta encontrar una solución práctica y económica a mi problema.

Datos técnicos:
¿Como funciona la barra sensora?
La barra sensora en realidad no siente absolutamente nada. Su única función es encender 6 led (tres de cada lado) los cuales emiten una “radiación” infrarroja. Estos led no son visibles para el ojo humano, pero son fácilmente captados por una cámara digital. Entonces el control lo que hace es “mirar” estos Led. Pues en su parte superior lo que tiene es básicamente una cámara digital de un Mega píxel. No comparte ningún tipo de información con la barra sensora y esta solo se conecta al Wii para alimentarse de energía. El control en su interior tiene también un detector de posición giroscópico y un acelerómetro.

La Barra Sensora Inalámbrica mas Económica de la Red:
Bueno por lo menos después de ver todos los ejemplo que hay creo que es así ya que solo utiliza: 4 Led Infrarrojos, 1 Resistencia de 220 ohms, 2 pilas AA, unos 50 cm de algún cable fino y un poco de imaginación para montarlo sobre o dentro de algún material que sobre en la casa (una cajita de cartón, un trozo de madera, de platico, etc.) yo utilice 25 cm de lo que aquí llamamos CABLE CANAL (Que se utiliza para poner cables sobre la pared y que quede bien ordenados y prolijos y presentados).
Lo bueno es que si utilizan unas pilas recargables ya solucionan el gastos de pilas y además se olvidan de el cable ya que ahora es mas fácil ubicar la barra a donde queramos.

¿Como montarla?
Pues dicen que una imagen vale por mil palabras. Aquí les dejo la foto de cómo quedo el primer prototipo que aunque no es bonito funciona muy bien. Los led están montado de Paralelo como muestra el diagrama y la resistencia va soldado al positivo.

 

Fuente: http://www.elotrolado.net/hilo_Barra-Sensora-Inalambrica-para-Wii—Tutorial_730417

Escribe un comentario

Tu comentario