Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3409894 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 271 Visitas 854 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10133 Visitas. 48531 Pag. Vistas. Tu IP: 3.144.202.167
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

La justicia europea cree que el canon digital puede ser ilegal

El llamado canon digital podría tener los días contados si se confirma la aplicación de la legislación europea que ha utilizado la abogada general del Tribunal de Luxemburgo en una demanda iniciada por la SGAE. Aunque los abogados generales emiten opiniones no vinculantes, normalmente anticipan la sentencia de los jueces, que en este caso aún no se ha producido. Pero por ahora la letrada eslovena Verica Trstenjak lo tiene meridianamente claro cuando dice que la aplicación de un canon a todos los aparatos susceptibles de realizar copias privadas, sin cerciorarse si estas copias se van a realizar o no, no respeta la legislación comunitaria.
El procedimiento fue iniciado por la SGAE ante la Audiencia Provincial de Barcelona contra la sociedad mercantil PADAWAN por el impago del canon digital. La audiencia se dirigió al Tribunal Europeo para que interpretase la legislación comunitaria antes de dictar sentencia. Y lo que la abogada general aconseja en este caso es que los jueces europeos digan que «un sistema nacional que prevé la aplicación de un canon por copia privada a todos los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital de forma indiscriminada no es compatible con el artículo 5, apartado 2, letra b), de la Directiva 2001/29, por cuanto dejaría de existir una adecuada correspondencia entre la compensación equitativa y la limitación del derecho por copia privada que la justifica».
Esto se debe al problema que se plantea con otros supuestos de hecho, en los que no existe la limitación de derechos que justifica la compensación económica.
En el dictamen se invoca que el problema de los derechos de autor existe desde la invención de la imprenta, y trata de especificar cómo se puede definir la «compensación equitativa» para los creadores, cuya necesidad no pone en duda en ningún caso. La ministra de Cultura González Sinde ya ha dicho que en cuanto haya una sentencia definitiva deberá definirse era «compensación equitativa»
Fuente: http://www.abc.es/20100512/cultura-cultura/justicia-europea-cree-canon-20100512.html

Escribe un comentario

Tu comentario