Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3408712 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 286 Visitas 692 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10096 Visitas. 43825 Pag. Vistas. Tu IP: 18.188.108.54
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Restaurantes españoles en Paris

RESTAURANTES ESPAÑOLES EN PARIS

  Para los franceses la comida española suele ser sinónimo de “tapas”, y aprovechando el tirón que estas tienen entre los parisinos, varios restaurantes regentados por españoles o hijos de inmigrantes españoles ofrecen comida “como en España”, aunque desgraciadamente ni la calidad, ni la variedad, ni la cantidad de las raciones ni mucho menos el precio se asemeja a lo que podemos encontrar en España. Estos son los principales restaurantes y bares de tapas españoles en París.   

 - La Casa del Campo – Situado a dos pasos de la Opera de París, justo enfrente de Galleries La Fayette, se encuentra este bar de tapas tipo “gambrinus”, del grupo Cruzcampo. El ambiente y la cerveza, españoles, pero las tapas la verdad es que dejan bastante que desear, y los precios evidentemente son parisinos. Es un lugar frecuentado por franceses mayoritariamente, aunque los fines de semana según se hace y avanza de noche la clientela suele estar formada por españoles y hijos de emigrantes, que le dan a la Casa de Campo un auténtico sabor español. La clientela es eminentemente joven, y resulta extraño ver clientes de más de 35 años. Es un lugar en general recomendable. - El Ramblero – Ni tiene el éxito de “la Casa del Campo” ni fama como “casa Pepa”, y es que el antiguo “Las Ramblas” se encuentra en un barrio residencial lejos del turismo y lugares concurridos, y lo podríamos calificar como un bar-restaurante de barrio, con su clientela habitual formada por emigrantes. En cuanto a relación calidad-precio de las raciones, probablemente la mejor de cuentos restaurantes y bares españoles hayamos probado.

 - Cándido – Restaurante situado en el 40 de la Avenida de Versalles, en el XVI, al sur de la ciudad. Este restaurante ofrece música en directo (lo típico.. Manolo Escobar y poupourrí sesentero-flamenco) y una agradable terraza (sobretodo para las noches de verano) donde cenar o comer. Su carta se basa en tablas y fuentes que son combinados de distintos productos españoles, básicamente de frituras o de embutidos. La única vez que lo visitamos lo cierto es que fue un completo desastre, ya que tardaron mucho en servirnos, no tenían de casi nada y a una de las personas que nos acompañaban tardaron más de dos horas en decirle que el plato que esperaba se había agotado (los demás habíamos ya acabado de cenar). Las tablas tienen 5-6 pequeños (demasiado pequeños) platos con dos o tres trocitos del producto en cuestión, sin duda bastante escaso todo, y presenta el inconveniente de que apenas tiene alternativas a sus 3-4 tablas pre-establecidas. 

- Tortilla 10 – Bar de tapas situado en el barrio de marcha por excelencia de París, Bastille. El tortilla 10, pese a su nombre, lo regentan portugueses, si bien la decoración a base de bufandas de equipos de fútbol españoles y de productos typical spanish puedan llevarnos a pensar que estamos en un bar 100% español. En cualquier caso entre semana y lo s domingos es fácil encontrarse con españoles, y los viernes y sábados por la tarde-noche difícilmente podremos entrar, ya que estará abarrotado de franceses, españoles, turistas… Sitio recomendable para tomar unos vinitos y unas buenas tapitas, especialmente las tardes de los domingos. Para los madrileños… hay Mahou!!.  

 - Casa Pepa – El que fuese Casa Pepe, un lugar mítico y de referencia para los emigrantes españoles, se ha convertido en un lugar donde cada semana acuden a cenar turistas y franceses ávidos de productos typical spanish, y no nos referimos tanto a la comida como a canciones tipo Manuel Escobar, el carro y flamenqueo popular. Lejos están los tiempos donde acudían bastantes famosos españoles (cualquier español de renombre que visitaba París tenía cita obligada en Casa Pepe) y franceses (Luis Fernández, entrenador de fútbol hace unos años del Paris Saint Germain solía celebrar éxitos y efemérides en este restaurante con sus jugadores y amigos), y la cosa ha decaído bastante.  - Les Pietons – Situado en la Rue de Lombards, una calle plagada de locales gays cercana a Boubourg y el centro Pompidou, Les Pietons es un bar casi siempre concurrido y con muy buen ambiente, con una clientela gay y heterosexual al 50%, y de la cual 1/3 son españoles, 1/3 franceses y el otro tercio serían extranjeros ávidos de sangría. Lo mejor de todo el ambiente, el buen rollo en general, la simpatía de los camareros, la música española de fondo y charlas entre amigos, y lo peor sin duda los precios (tanto de la bebida como de la comida) y la falta de calidad y de cantidad (a partes iguales) en las raciones. No es un sitio recomendado para cenar, pero sí para ir antes o después de haberlo hecho.

 - La Fonda – Pequeño bar con unas cuantas mesas cercano al Panteón, ofrece las (para nosotros) mejores tapas españolas que se sirven en París. La clientela es bastante joven, acorde con el barrio en el que está (existen centros universitarios en los alrededores), y es un buen lugar para tomar algo picando alguna racioncita, pero no para una cena seria o de familia. Recomendable. 

 - El Prado – Café la Liberté – un clásico de los hijos de emigrantes y de los erasmus españoles, pues es el lugar favorito para todos para ver los partidos de fútbol de la liga española. El Prado o Café la Liberté (tiene los dos nombres)  tiene dos plantas, una arriba donde está el bar, y una abajo que hace de restaurante, de medio “discoteca” los fines de semana y de sala para dar cursos de baile (salsa, sevillanas…). El sitio está bien para ver el fútbol (los grandes partidos tipo Madrid-Barça no está recomendado verlos aquí, ya que se corre el riesgo de ni siquiera poder entrar al bar de lo lleno que está, y tener que ver el partido desde la calle, a no ser que reservemos una mesa para cenar abajo). Los precios y la calidad… no está mal, para ser París el precio es correcto, y la comida no es mala (insisto… nada como España). Como curiosidad para los madrileños… es junto con el Tortilla 10 de Bastilla el único sitio donde se puede encontrar cerveza Mahou, pero hay que pedirla, ya que de lo contrario nos darán San Miguel. 

Escribe un comentario

Tu comentario