Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3410320 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 270 Visitas 688 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10059 Visitas. 47945 Pag. Vistas. Tu IP: 18.222.22.244
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

LA MÁQUINA DE ANTIKYTHERA

El naufragio de Antikythera -nombre de una isla griega del Egeo- no fue la excepción: sacó a la superficie un testimonio único del avance de la técnica de la Antigüedad clásica, el mecanismo de Antikythera, conocido como la primera computadora de Occidente.

Un físico e historiador de la ciencia presentó, en 1959, su conclusión: se trataba de un complicado mecanismo de relojería que, por su diseño y funciones, podía ser llamada la primera computadora de Occidente. Según él, las inscripciones astronómicas debían de ser indicadores de un mecanismo de engranajes que, al moverse, mostraban la posición de los cuerpos celestes. La hipótesis fue rechazada por muchos estudiosos. El examen confirmó que se trataba del instrumento científico más sofisticado de la Antigüedad que había llegado hasta nosotros. Consistía en un artefacto de cálculo astronómico con mecanismos de precisión que, mediante 32 engranajes y un engranaje diferencial, mostraba la posición de los cuerpos celestes en sincronización con el año calendario. El usuario, por medio de una perilla, podía accionar un simulador en miniatura del movimiento del sol, la luna y varios planetas, teniendo a la vista la fecha en que se había dado, o se daría, tal combinación. Mediante este estudio se pudo, además, determinar que el artefacto pertenecía efectivamente al siglo I a.C., y por las inscripciones y la posición de los engranajes se dedujo que había sido construido alrededor del año 80 a.C., en la isla griega de Rodas, ubicada en el mar Egeo. Este hallazgo aportó importantes datos que llevaron a revisar la historia oficial de la técnica griega.
Fuente: http://www.foro.cartaxima.com

Escribe un comentario

Tu comentario