Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3410579 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 270 Visitas 688 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10059 Visitas. 47945 Pag. Vistas. Tu IP: 3.144.212.145
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Hiriko el coche eléctrico en Galicia


Hiriko lanza una campaña para dejarse conocer en Galicia. Empieza la batalla por los coches electricos!

El Proyecto HIRIKO es una iniciativa promovida por AFYPAIDA, DENOKINN, y la colaboración de EPSILON EUSKADI y del MIT para el desarrollo de una nueva solución para la nueva movilidad urbana denominada “Citycar”.

Este proyecto empresarial transformará el concepto inicial de “Citycar” en un innovador proyecto industrial consistente en el desarrollo del prototipo inicial y su industrialización mediante un innovador modelo de producción y distribución.

AFYPAIDA es una agrupación de empresarios de Álava pertenecientes al sector del automóvil que nace con la visión de regenerar el tradicional tejido industrial alavés vinculado al mundo de la automoción y el automóvil. Para ello, tiene en marcha una serie de proyectos estratégicos de futuro para la mejora y potenciación del sector y situarlo a la vanguardia mundial.

DENOKINN es el centro vasco para la innovación, el emprendizaje y el desarrollo de nuevos negocios. DENOKINN trabaja en la generación y desarrollo de nuevas oportunidades ligadas al sector de la automoción en Álava, aprovechando las capacidades históricas existentes y potenciando las sinergias entre todo el tejido empresarial alavés.

EPSILON EUSKADI es un innovador Centro de Investigación que desarrolla tecnologías de última generación y conocimientos en la industria Automovilística, basada en su experiencia en el mundo de la competición y que aportará todo su know how en la industrialización del nuevo concepto de vehículo urbano.

MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY (M.I.T.) es una prestigiosa y reconocida universidad americana. El equipo “Smart cities”, perteneciente al M.I.T. Media Lab, lleva desarrollando el concepto “Citycar”, desde el año 2003, dentro del proyecto global “mobility-on-demand”, con el que pretende aportar soluciones innovadoras para la nueva movilidad urbana en las ciudades del siglo XXI.

Escribe un comentario

Tu comentario