Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3410474 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 270 Visitas 688 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10059 Visitas. 47945 Pag. Vistas. Tu IP: 3.138.33.178
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Un hombre cambia de vida y profesión para demandar a los spammers

Un hombre estadounidense ha convertido su odio por los mensajes spam en una profesión bien remunerada.

Daniel Balsam era un publicista de California que comenzó a sentirse irritado por la gran cantidad de mensajes spam que inundaban su cuenta de correo. Indignado, Balsam creó el sitio danhatesspam.com, y comenzó a recolectar los mensajes de los spammers para algún día usarlos en su contra.

Pero Balsam dio un paso más: decidió dejar su trabajo para entrar a la escuela de leyes con el solo propósito de demandar a las empresas e individuos que se dedican a propagar spam en Internet. “Lo que comenzó como una repulsión se convirtió en un hobby, que a la vez se volvió una carrera”, dijo Balsam, “es lo que me impulsó a entrar a la escuela de leyes”.

Balsam comenzó a incoar decenas de demandas contra los spammers incluso antes de graduarse de abogado en 2008. Desde entonces, ha procesado a una gran cantidad de personas y empresas a las que acusa de violar las leyes contra el spam y ganado 42 casos.

Esto también se convirtió en su fuente de ingresos. En total ha ganado más de 1 millón de dólares en acuerdos con los demandados, que prefieren pagar una indemnización a Balsam para evitar gastar tiempo y dinero en un juicio.

Esta es la parte que muchos de sus colegas critican. “No hay nada malo en unirse a la cruzada contra el spam”, dijo Bennet Kelley, abogado defensor que se enfrentó a Balsam muchas veces, “pero Dan aprovecha los procesos legales al usar las cortes que se ocupan de asuntos menores. Muchos prefieren llegar a un trato para evitar problemas legales”.

La jueza que estuvo a cargo de uno de sus casos también recalcó que Balsam tenía más de 100 cuentas de correo electrónico personales. A pesar de eso ordenó a los demandados, de la empresa Trancos Inc., que le paguen 7.000 dólares por violar las leyes contra el spam.

Pero a pesar de las críticas, Balsam sostiene que está realizando un servicio. “Siento que estoy haciendo un bien al limpiar Internet”, afirmó. “Si mucha gente comenzara a demandar a los spammers y a quienes se benefician con el spam, podríamos lograr un cambio”.

Fuente: Kaspersky Lab

Escribe un comentario

Tu comentario