Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3410421 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 270 Visitas 688 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10059 Visitas. 47945 Pag. Vistas. Tu IP: 18.216.32.116
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Los carteros tambien son funcionarios… (750 Eruros 4ª parte)

Este miercoles pasado me he ido por la central de correos del pueblo, allí pedí hablar con el encargado y, comentando lo de la multa con una chica, me comento que con quien debería hablar es con el jefe de reparto del pueblo. Este no estaba, así que me pasó el numero 986 51 11 17. A eso de las 12 de la mañana, conseguí hablar con el, y tras comentarle mi caso, le he dicho que necesitaba que me consiguiese algun tipo de documento en el cual se constate que no he recibido las cartas (segun me han aconsejado los chicos que vinieron a hacerme la entrevista). Tras una larga conversación, me ha comentado que será muy dificil encontrar los “expedientes” ya que necesito el numero de expediente (cosa que aún no tengo, ya que para conseguirlo me tengo que personar ante Trafico Coruña); no vale solo con dar los datos de a quien iba la carta y la dirección, si no que todo se “guarda” por una numeración, y… “a ver si hay suerte y te lo puedo localizar por la fecha” por que también hubo un cambio de “programa informático” (le he dado mi numero de telefono y aún estoy pendiente del tema). También ha salido el tema de que no entendía el por que no me llegó siquiera ningún aviso de las cartas, ya que la persona que hacía el reparto por la zona llevaba mas de 10 años y esto es lo que me ha comentado:

Tienen la obligación de entregar la carta certificada a al dirección que consta en la carta, y aún que hay gente que a lo mejor tine que cambiar de domicilio y se ofrecen a pagar algo por que le lleven la carta a la nueva dirección, estos no pueden entregarla, ya que “estan obligados a entregar en la dirección que consta en el sobre”. Aún que vivieses en la casa de al lado, si esa dirección no aparece en la carta certificada, no la entregan.

Otro detalle que me ha comentado, es que, si consideran que una dirección está incompleta, esa carta ya no sale de la oficina de correos, directamente no se reparte  (caso de mi carta en la que fuguraba el destinatario, el barrio y numero de vivienda).

Así pues, los carteros no dejan de ser funcionarios, y… a saber cuantas cartas has dejado de recibir por estar incompletas, faltas de algun apellido, número, etc… de poco vale que tenga el número de telefono en la guía, que mis datos llevan mas de 10 años en internet, que pagues las contribuciones en el ayuntamiento…

Aún que sigo dando ya como perdidos los 750€, lo unico que me queda es hacer algo de ruido, así que he empezado a enviar links a mi entrevista al “valedor do pobo” y similares…

En fin, que este fin de semana se espera de lluvias, que las cosas siguen como siempre (mi madre de nuevo en cama) y que el “huevo” cada dia se hace más grande.

Otras aventuras de correos: Una mujer de Vilagarcía culpa a Correos de haber perdido el reconocimiento de invalidez

Escribe un comentario

Tu comentario