Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3402027 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 258 Visitas 674 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9802 Visitas. 25927 Pag. Vistas. Tu IP: 35.170.54.171
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

La familia de flautas de pico

La familia de flautas de pico consta primero de una gran cantidad de flautas de diferentes tamaños, como se puede apreciar en las Flauto Rondo : desde el gran bajo (sonido más grave do2) hasta la sopranino (sonido más grave fa4), donde las flautas más tocadas son la soprano y la contralto. Pero existen intrumentos más grandes todavía (el subbajo en fa1 y el subcontrabajo en do1) y una flauta más pequeña que la sopranino “Gar klein Flötlein” cuya nota más grave es el do5

El gráfico se muestra cómo un sonido que suena una octava más grave que otro tiene la mitad de frecuencia. Por tanto, un instrumento que suena una octava más grave que otro mide el doble que el  primero; así, la tenor mide el doble de largo que la soprano.

La nota más grave de la tenor (do3) tiene la mitad de frecuencia que la nota más grave de la soprano y suena una octava más grave. El gran bajo en do2, a su vez mide el doble de largo que la tenor y la frecuencia de su nota más grave vale la mitad: así, suena una octava más grave que la tenor, y dos octavas más grave que la soprano.

El mismo principio vale para los instrumentos en fa:
Sopranino en fa4, contralto en fa3, bajo en fa2 y subbajo en fa1.

Fuente: http://www.moeck.com/cms/index.php?id=2&L=7

Escribe un comentario

Tu comentario