Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3401793 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 333 Visitas 910 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9884 Visitas. 26228 Pag. Vistas. Tu IP: 3.86.235.207
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Configuracion WAP54G LINKSYS

En estos días he tenido el placer de trabajar con Access Points de la marca Linksys modelo WAP54G.

 

linksys wap54g Resetear contraseña y Acceder al Panel de Configuración del Linksys WAP54G 

La información más importante acerca de este modelo lo pueden obtener en los siguientes enlaces:

Cada marca tiene sus maneras muy peculiares de acceder a la administración del equipo o los usuarios y contraseñas por default, yo pasé un rato peleando con este pequeño monstruito y de ahí saqué los siguientes tips:

Resetear el Linksys modelo WAP54G.

En la parte trasera del equipo, encontrarán el botón de reset; este se efectua con el equipo encendido y manteniendo presionado el botón por aproximadamente 10 segundos.

linksys wap54g 2 Resetear contraseña y Acceder al Panel de Configuración del Linksys WAP54G 

Verán que el led que señala que hay actividad (ACT) en el Access Point se apagará unos segundos y se vuelve a encender; cuando esto suceda el Access Point estará usando los valores de fabrica.

Valores de fábrica del Linksys modelo WAP54G.

Son los siguientes:

IP: 192.168.1.245
Usuario: DEJAR EN BLANCO (Así es no tiene usuario).
Contraseña: admin

Acceder al Panel de administración del Linksys modelo WAP54G.

Para acceder solo deberás configurar tu tarjeta de red de forma manual para que utilice una IP dentro del mismo rango que el Access Point, por ejemplo: 192.168.1.5

configuracion red Resetear contraseña y Acceder al Panel de Configuración del Linksys WAP54G 

Como último detalle, es mejor utilizar Internet Explorer para acceder al Panel; con Firefox a veces se atora o fallan comandos, con Safari muestra cosas raras @_@ o no despliega bien las IP’s mejor usar IE.

acceso panel wap54g Resetear contraseña y Acceder al Panel de Configuración del Linksys WAP54G 

Problemas al conectar con routers o access point

Bueno esto se da por que la mayoría de los equipos no son compatibles con otras marcas, en el caso de Linksys recomiendan que para usar los modos Repetidor, Puente y Cliente se utilice otros equipos Linksys, precisamente por compatibilidad.

Configuración básica para usar el Linksys modelo WAP54G en Modo Access Point.

Básicamente tenemos que entrar al panel como fue descrito en los puntos anteriores y modificar dos secciones, la primera son las opciones básicas, donde cambiaremos el SSID; este es el nombre que vemos cuando se detecta la red inalámbrica:

config 1 Resetear contraseña y Acceder al Panel de Configuración del Linksys WAP54G 

Luego modificaremos en las opciones de seguridad, el cifrado; por defecto se encuentra desactivado, eso quiere decir que cualquiera se puede conectar al Access Point a menos que seas muy buena onda, creo que si desearás ponerle una contraseña.

El cifrado más común el WEP; aunque no es el más seguro es el más compatible.

config 2 Resetear contraseña y Acceder al Panel de Configuración del Linksys WAP54G 

Escriban una frase que les agrade, presionen generate y el Linksys creará las llaves necesarias para que nos conectemos al Access Point.

Aquí es importante tomar en cuenta que la frase que escribimos NO ES LA CONTRASEÑA; la contraseña de conexión será cualquiera de las generadas; KEY 1 es la default.

Si desean utilizar el Cifrado WPA, mismo que es mucho más seguro pero menos compatible con algunos dispositivos WIFI solo rellenen las opciones necesarias:

config 3 Resetear contraseña y Acceder al Panel de Configuración del Linksys WAP54G 

Después de darle Guadar, verán que el logotipo de Cisco se ilumina en color Blanco, eso quiere decir que el Access Point esta utilizando el cifrado WPA.

Eso se me hizo curioso pues si usas WEP o des habilitas el cifrado, se ilumina naranja; ¿Acaso Cisco piensa que WEP es tan inseguro como no tener Contraseña? (je!).

Con esto ya tienen algo de info para iniciar y no estar tan perdidos cuando estén jugando con estos chiquillos, yo me tardé un poquito investigando como resetearlos, acceder al panel, conectar en modo repetidor, bridge y al final lo logre, así que no les extrañe que esta semana hayan más posts de como configurar los Access Point de Linksys.

Fuente: http://www.dahousecat.net/2009/02/20/resetear-contrasena-y-acceder-al-panel-de-configuracion-del-linksys-wap54g/

Escribe un comentario

Tu comentario