Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3407571 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 250 Visitas 670 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10070 Visitas. 37963 Pag. Vistas. Tu IP: 18.218.61.16
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Terapias con sonido

Todas las cosas en el Universo, incluido el cuerpo humano, se encuentran en un continuo estado de vibración. Cada objeto o ser vivo tiene su propia frecuencia vital, única y armónica y los más pequeños cambios de frecuencia pueden afectar incluso a los órganos internos.En muchas ocasiones debido a problemas psicológicos o emocionales, se producen desequilibrios puntuales que cuando no se solucionan y se hacen crónicos, crean un circulo vicioso que produce depresiones, estrés, cansancio incluso afecciones físicas de mayor o menor gravedad.

Estos desequilibrios se pueden restablecer con un trabajo interior de maduración y crecimiento que puede ser apoyado y estimulado por diferentes tipos de terapias alternativas, siendo de las más eficaces, las de sonido y vibración que producen instrumentos especiales como, los Cuencos y Campanas Tibetanos, Armonizadores, Diapasones, Didgeridoos y especialmente los Cuencos de Cuarzo.A través del sonido y la vibraciones que producen estos instrumentos, se consiguen desbloquear y armonizar los Chakras y los flujos naturales de energía a nivel físico, mental y emocional.

Los sonidos y vibraciones tienen la propiedad de modificar las ondas cerebrales, favoreciendo los estados de relajación y los trabajos de meditación. El sonido nos afecta por el principio de resonancia, por el que una vibración más intensa y armónica, contagia a otra más débil o disarmónica.

Los sonidos tienen efectos beneficiosos para: – Facilitar estados de relajación y meditación
- Calmar dolores leves, especialmente de cabeza
- Estimular en estados anímicos decaídos
- Relajar en estados anímicos exaltados o nerviosos
- Desbloqueos emocionales
- Armonización de los Chakras y de la energía en general a todos los niveles
- Favorecen estados de trance

Las vibraciones producen los mismos efectos que el sonido, pero tienen más intensidad y al contactar directamente con la persona, la vibración penetra en el cuerpo afectando más profundamente tanto
física, emocional, energética, como espiritualmente:
- Relajación muscular
- Disolución y limpieza de energias negativas
- Desbloqueos emocionales
- Desbloqueos energéticos
- Favorecen estados de trance y de sensibilidad psíquica

Se utilizan los instrumentos haciéndolos sonar cerca del paciente, para que le llegue tanto el sonido como la vibración. El paciente puede permanecer sentado o tumbado, se recomienda siempre el segundo caso para favorecer la relajación. Los diapasones sin embargo, deben estar en contacto con el paciente y aplicados directamente sobre la piel.
Los Cuencos de Cuarzo proporcionan un masaje sonoro y vibracional que induce a la relajación y favorece un desbloqueo energético, especialmente en los Chakras.
Su poder armonizador, produce un reordenamiento de las energías a todos los niveles y una profunda relajación que favorece estados elevados de conciencia. También se produce una limpieza orgánica que genera una descarga de toxinas.

Para hacerlos sonar, se golpean suavemente obteniendo el sonido de campana y por frotación para obtener la modalidad de vibración.

Los Cuencos Tibetanos proporcionan masajes sonoros que favorecen tanto la meditación como la sanación.
Pueden utilizarse en contacto con el paciente o en distancia corta, dependiendo del tamaño del cuenco y de las notas que emite. Algunos se utilizarán para realizar los masajes en la cabeza y zona torácica y otros en la zona abdominal.
El periodo de tiempo puede ser variable y se hace sonar con las mismas técnicas que el cuenco de cuarzo.

Los diapasones La vibración se aplica sobre los Chakras o siguiendo los puntos que se usan en acupuntura. Proporcionan un masaje que profundiza en la zona y afecta también las zonas reflejas, produciendo un efecto analgésico de algunos dolores.
Favorece el desbloqueo y equilibrado de energías, alcanzando el paciente una profunda sensación de bienestar

Los Armonizadores se aplican cerca del paciente y se hacen sonar con suaves golpes, pero sin establecer contacto.
Favorecen la relajación y la limpieza tanto del organismo como de los cuerpos sútiles energéticos.

- Depresiones leves o crónicas
- Estados de ansiedad
- Tristeza
- Estrés
- Hiperactividad
- Astenias
- Dolores y tensiones musculares leves
- Bloqueos emocionales y energéticos,
- Insomnios
- Eliminación de toxinas.

Precauciones o contraindicaciones
No se aconsejan sesiones excesivamente largas debido a la intensidad de este tipo de tratamiento. No tiene contraindicaciones a nivel general.

Tratamiento
Entre 3 y 10 sesiones, dependiendo de que sea una afección psicológica, emocional o fisiológica más o menos severa

Escribe un comentario

Tu comentario