Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3410435 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 270 Visitas 688 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10059 Visitas. 47945 Pag. Vistas. Tu IP: 3.138.105.124
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Maquina para soldar casera

Ojo Esto puede resultar peligro e inclusive fatal si no se toman en cuenta las normas de seguridad adecuadas a la hora de trabajar con electricidad, no me hago responsable de los daños que puedan causar con esto a ustedes mismos o a terceros, Recuerden que siempre hay riesgo, depende de ustedes reducirlo al mínimo.

Bueno primero debo decir que deben conocer cosas básicas de electricidad, y si no yo se las explico a continuación.

En un enchufe o conector de corriente alterna, hay dos cables uno de esos cables se llama Fase y otro Neutro, como estamos hablando de corriente alterna aquí no se maneja polaridad como en las baterías, es decir aquí no existe positivo ni negativo.

Los materiales principales son:

Un bote, planchas de metal, cables y sal.

El bote!!

Puede ser cualquiera de plástico donde se puedan depositar 10 litros de agua, cuando ya este el agua dentro se agrega un 500 gramos de sal de cocina, normal ninguna cosa especial.

Dentro del bote van a ir dos placas una fija y una movil, la movil es con el fin de poder graduar el amperaje, para que cuando haya materiales mas delgados no derretirlos, eso me paso hoy, aclaro que la primera vez que yo soldé algo fue el lunes osea ayer.

Ahora viene la cosa, como hacemos que eso sea movil pues eso depende de cada uno de ustedes, mi hermano y yo hemos inventado un sistema con madera para poder variar el amperaje, se los muestro en las siguientes fotos.

En la siguiente imagen se logra apreciar lo que hemos implementado para poder graduar el amperaje de manera “precisa” no se en numeros cuantos amperios hay en cada paso que le doy a mi maquina pero voy pasandolo de clavo en clavo hasta que tengo el apropiado. Cuanto mas cerca este una placa de otro, mas amperaje habrá, todo es cuestión de probar.

Eso es básicamente la maquina de soldar, a los que entienden con planos les dejo un plano eléctrico de mas o menos como seria.

Ahora como se diferencia la fase del neutro, pues lo mas facil es con un probador o detector de fase.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15003263/Maquina-para-soldar-casera_-Propio.html

Comentarios (2)

marcos borges14 mayo 2015 at 18:06

bueno, muy bueno, felicitacioens

marcos borges14 mayo 2015 at 18:07

bueno, muy bueno, felicitaciones

Escribe un comentario

Tu comentario