Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 7 visitas.| 2660455 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 755 Visitas 1620 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 33096 Visitas. 114793 Pag. Vistas. Tu IP: 3.233.215.231
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

TDA7000 FM receptor / sintonizador / receptor de aviones

Partes:

1 x TDA7000 IC – receptor de FM
1 x 3.5 vueltas Variable bobina (L1)
1 x MV2105 – Diodo Varicap diodo
ANT – Antena telescópica o un pedazo de alambre

Potenciómetro de 1 x 100 K
Resistencia de 1 x 100 K
Resistencia de 1 x 22 K
3Condensador de 100nF x
Condensador de 22nF x 1
Condensador de 10nF x 1
2 x 3.3nF Capacitor
1 x 2.2nF Capacitor
Condensador de 1nF x 1
2 x Capacitor 330pF
2 x Capacitor de 220pF
2 x Capacitor de 180pF
1 x 150pF Capacitor

Especificaciones técnicas:

Tensión de alimentación: 2 – 10V
Frecuencia de transmisión: 70-120 MHz
Consumo de energía: 8mA
Salida de Audio de AF: 75mV

Sobre TDA7000 FM receptor / sintonizador de TV
——————————————————————————–

Este simple receptor de un solo chip FM / Sintonizador de TV le permitirá recibir frecuencias de hasta 70 a 120 MHz. Con este pequeño receptor es posible recoger estaciones de TV, toda banda de 88-108 MHz FM, conversación de aviones y muchas otras transmisiones privadas. Es un compañero perfecto para cualquier transmisor de FM especialmente si la banda de FM en su área es muy concurrida. Receptor TDA7000 ofrece muy buena sensibilidad por lo tanto, incluso le permitirá recoger señales más débiles que no pueden escucharse en receptores de FM convencionales.

Una característica ordenada del receptor de FM TDA7000 presentado es un oscilador controlado por tensión relacionado con sintonizadores de TV que se utilizan en aparatos de televisión. Sintonizar la frecuencia variando la tensión de entrada para el oscilador. La ventaja de este tipo de oscilador es que se puede utilizar un potenciómetro de 100 K regular precisamente Sintonice una emisora determinada. Tuning puede realizarse mucho más rápida y precisamente que por utilizar una segadora (condensador variable). Trimmer también cambiará la frecuencia como toca donde potenciómetro será no. Trimmer también debe colocarse en el receptor del PCB para minimizar la capacitancia callejero donde potenciómetro puede ser convenientemente colocados, en cualquier lugar que desee porque no se verá afectada por cualquier capacitancia externa.

TDA7000 Diagrama de bloques
——————————————————————————–

TDA7000 es un gran chip ya que incluye la etapa de entrada de RF, mezclador, oscilador local, si (frecuencia intermedia) limitador, si filtro, amplificador, demodulador de fase, detector de silencio, sistema de frecuencia-bloqueado-Loop y tensión controlaron oscilador (VCO) todo en un solo chip, así no tienes que hacer tanta sintonía y afinando como se haría normalmente en receptores super heterodinos. TDA7000 es también una gran opción para personas que no tienen gran experiencia con circuitos de RF debido a que hay algunos condensadores externos y resistencias necesarias, sin filtros externos de si y sólo un diodo de bobina y diodo varicap variable.

La IC tiene un sistema de LFT (frecuencia-bloqueado-Loop) con una frecuencia intermedia de 70 kHz. La selectividad si se obtiene mediante filtros RC activo. La única función que necesita alineación es el circuito resonante para el oscilador, seleccionando así la frecuencia de recepción.

Recepción espurio se evita mediante el uso de un circuito de silenciamiento similar a squelch. Esto elimina y rechaza otras señales de entrada alrededor de frecuencia seleccionada para que las estaciones remotas incluso pueden sonar claras como si ellos se encontraban cerca por.

Salida de audio

——————————————————————————–
Señal de salida de audio del TDA7000 es sólo alrededor de 70mV que podría ser suficiente para la conducción de auriculares de cristal o audífonos de alta impedancia. Para mayor señal de audio de energía usted puede fácilmente conectar amplificador de audio LM386 o cualquier chip amplificador que se adapte a su gusto en torno.

Recepción de señal de audio estéreo es posible conectando un circuito decodificador estéreo externo (LM1310) a la salida de audio.

Selección de frecuencia

——————————————————————————–
Selección de frecuencia es muy sencillo. Utilice L1 bobina variable para sintonizar las frecuencias inferiores o superiores que desea recibir y luego utilice sólo potenciómetro de 100 K para afinar cualquier frecuencia específica. Potenciómetro no tiene que ser montado en el PCB. Convenientemente se puede montar en la caja y uso conduce a conectarlo a la PCB. Si piensa usar TDA7000 como receptor regular de 88-108 MHz FM el suministro de voltaje recomendado es de 4.5 – 5V.

Otro circuito con TDA7000:

Fuente: http://electronics-diy.com/TDA7000_FM_Receiver.php

Escribe un comentario

Tu comentario