Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3401757 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 333 Visitas 910 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9884 Visitas. 26228 Pag. Vistas. Tu IP: 54.173.229.84
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Pasar desapercibido

Ya hace años que he dejado lo de pasar desapercibido y, es que aún que lo intentara, creo que sería imposible. Que dirías si te digo que, teniendo las herramientas adecuadas, podría “descubrir todo de tu vida”?. O incluso saber donde has estado, que has comprado, etc… 

Todavía no me ha llegado la paranoia de evitar comprar con la tarjeta, (no lo hago en lo posible) y es que… cualquier detalle, aún que no lo quieras, llevará a cualquiera a donde estés.

Hoy por hoy, los telefonos llevan un GPS integrado, con lo que es suficiente tener el Tlf movil encendido para poder localizarte, por ese sistema, o con una simple triangulación de posicion entre las tres antenas mas proximas a tu movil… Si alguien estubiese aburrido, podría saber a donde vás en todo momento. Desde hace varios años, Google tiene patanteada una tecnología que permite conocer la posición del usuario a partir de los datos provenientes de los datos de tu conexión inalámbrica, y desde hace tiempo tiene puesta a disposición pública (en fase beta) si te descargas el cliente Java de ‘Google Maps’ para móviles desde ‘google.com/gmm‘.

SI evitas el movil y sales con el coche; te encontrarás en autovías y autopistas con camaras que leen la matricula de tu coche, sabiendo donde entras y donde sales en esa carretera e incluso la velocidad que llevas, ya que estan distribuidas a una distancia que permite al “controlador” saber si recorres la distancia entre dos camaras a una velocidad “inadecuada”… las bandas de contaje en la carretera, tambien valen para controlar cuanto tiempo pasa entre una y otra, con lo que se puede calcular tu velocidad…

Ya veis… os pueden seguir, os pueden espiar, pueden saber a la velocidad que circulas y…. como no, tambien saben cuando te conectas a internet, ya que haces una “llamada” a través de una operadora. Esta te da un numero (IP) que almacena la hora y lugar en donde te has conectado y… revisando el ordenador por donde has hecho la conexión, pueden saber con quien has hablado (IP de tus contactos), que has enviado, si bajas musica… etc. A nivel usuario, puedes hacer la prueba. Si revisas tus correos y ves el codigo interno del correo, aparecerá la IP  del tipo: 80.55.99.445 esta fue asignada por una operadora y la conexion corresponderá con un lugar del planeta desde donde te han enviado ese correo; luego solo tienes que ir a una página como http://www.adslnet.es/ y bajar una herramienta de localizacion como la que se ve en www.myip.es y sabrás desde donde ha accedido tu contacto a internet.

Por si no fuese suficiente. Ya sabiendo donde vives, que compras, que coche conduces, que habitos tienes, etc solo vasta que hagas un par e gastos con la tarjeta de credito y tires los recibos a la papelera. Has de fijarte que en supermercados o gasolineras, tu tarjeta aparece como **********3456 y en otros aparece tu cargo a tarjeta como 5465465221**** y…. si juntamos estos dos numero?  54654652213456 Pues si, bingo! Solo necesitas 4 digitos (Fecha de caducidad de su tarjeta) p.Ej 10/09 para hacer compras por internet…. Y despues hablan de seguridad!!.

Ya no te digo nada de si tienes que arreglar algo de la Adsl y te hacen confirmar datos que sabe Dios a quien se los estas dando…

En fin, que si te quieren arruinar, o sencillamente espiar para un “estudio de conductas de consumo” pues… ya no hace falta ni que salgas por la puerta. El consuelo que nos queda a algunos es pensar que somos “insignificantes” y … “que interes tendría alguien en mi?”.

Pos na mas… Besos y abrazos para todos.

P.D. Ya tenemos de todo para J.L. Junior… carrito, cuna, silla,etc etc etc… es lo bueno de tener una hermana que ya ha pasado por el “trance” (le hemos limpiado el trastero). El que este pensando en algo original, que se olvide y que se decante por unos pañales, seguro que nos serán mucho más útiles!!!!!

Escribe un comentario

Tu comentario