Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 5 visitas.| 2660433 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 755 Visitas 1620 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 33096 Visitas. 114793 Pag. Vistas. Tu IP: 3.233.215.231
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

CONSTRUYE TU IMPRESORA 3D PRUSA I3 PASO A PASO (planos y fotos).

Llevo años siguiendo el desarrollo de las impresoras 3D y participando de foros  sobre el tema. Todavía las considero algo caras para su contrucción  en casa, sin embargo podemos encontrar multitud de planos y descripciones de estas impresoras en la Red.

Hoy, os muestro unas modificaciones realizadas por Ramon García (compañero de curro) al diseño original de la Prusa i3.  Estos detalles han hecho que la impresora sea mucho más estable y fiable. Ha creado las nuevas piezas con impresora anterior reutilizando todo el sistema de nuevo.

PARTIENDO DEL DISEÑO DE LA PRUSA I3 (el de la imagen)

prusa i3

En esta imagen vemos el soporte y sistema de extrusión (calentador) montado…

extrusor

Que una vez terminado y montado quedará más centrado en el soporte que el diseño original. En la siguiente imagen lo vemos con un sistema de ventilación para la refrigeración del calentador (extrusor) mediante un ventilador asequible.

extrusor1

Extrusor montado en su soporte eje de desplazamiento.

ejex
En la siguiente imagen vemos los detalles traseros donde se aprecia el sistema de extrusión más centrado y las correas de tracción completamente paralelas. También apreciamos los ejes y el sistema de sujeción de los rodamientos.

trasera carro

Detalle constructivo de las terminaciones de los ejes verticales. terminaciones

Detalle trasero del eje vertical de desplazamiento donde observamos el perfecto paralelismo de la correa de tracción gracias al rediseño de los soportes, que son más sencillos de hacer y quedan más perfectos ya que se hacen horizontalmente sobre la base, no como el diseño original. Observamos la varilla roscada que efectúa el desplazamiento del eje y los rodamientos de desplazamiento junto al motor paso a paso controlado por el Arduino.

eje y

 

ejey
En la foto siguiente apreciamos el sistema de fijación de la cinta de transmisión inferior y sistema de eje con varillas calibradas y roscadas junto don un fin de carrera (cable verde y blanco). Se ha modificado la antiestética brida que sujetaba los ejes por una estupenda tapa de plástico, haciendo un poco más ancha la pieza de sujeción dando más estabilidad a la estructura.
eje z


¿Interesante, verdad?.

Pues si quieres saber más sobre la bautizada como Prusa i3RG (de Ramon García), puedes seguir el proyecto en la página: http://www.thingiverse.com/thing:76660 donde encontrareis más fotos y los diseños 3D listos para imprimir. El diseño esta protegido por Creative Commons.

No olvidéis hacer referencia a esta página (www.pesadillo.com) si le enviáis algún comentario :P .

En breve publicaremos la lista de materiales completa, planos y demás.

Comentarios (3)

Raúl23 octubre 2013 at 10:53

Buenos días, estoy interesado en hacer una. Alguien me puede vender las piezas impresas pero q sirvan para marco de madera y Hotend Farynozzle?
——————————————————————————————————————
Puedes solicitarf las piezas en el grupo Clonewars de Google. Se dedican a hacer piezas entre los miembros y te saldrá económico. En breve publicaré mi Paso a paso de mi prusa I3 ya funcional. Espero que os sea de ayuda.

edwin17 septiembre 2014 at 3:46

Hola quisiera saber si publicastes los planos para hacer cnc casera y lista de todos los accesorios yo estoy viendo si hago una cnc muchas gracias.

pesadillo23 septiembre 2014 at 15:45

Lamentablemente todavía no he tenido tiempo a terminarla, sin embargo ya funciona. Si estas interesado en el tema, sería interesarte que entrases a formar parte de un foro para este cometido, tipo Clonewars de Google, donde podrás compartir inquietudes con otros miembros y te ayudarán a llevar a fin el proyecto. Paciencia, tiempo y “un club” de amigos, es todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra.
En cuanto tenga tiempo publicaré fotos y partes publicas de mi Prusa i3Ps.

Escribe un comentario

Tu comentario