Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3410230 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 336 Visitas 947 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10112 Visitas. 48253 Pag. Vistas. Tu IP: 3.149.243.32
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Detenido uno de los cacos de la estafa por internet.

Ayer he estado un ratillo con Alfonso C. Se ha pasado por el juzgado y le han dado una copia de la declaración del detenido por la estafa de mas de 5000€ que le han echo en la cuenta del BBV. Resulta que este tipo, rumano en el paro, es el cabeza de turco de la estafa de la que, entre otros, Alfonso C. se ha visto afectado. Después de leer el atestado, resulta que se trata de un “pringado”, parado y que como delito anterior tenia el pegar a una hija. Según el tio, el sólo tenía que hacerse una cuenta bancaria y tranferir el dinero que recibiese en esa cuenta a otra que “una empresa que no conoce” le diría, y por ello, recibiría un 5% de la cantidad trasferida. Por lo que hemos deducido, más gente estará implicada en los pasos intermedios hasta llegar al mafioso final; sin embargo “pringarán” tipos como este que han visto un “dinero facil sin hacer nada”.

Conclusión: Pringa el tonto. Ojo con el dinero fácil. ¿Como ha conseguido el que ha echo la transferencia los datos de la base de datos del BBV?. ¿Por que no se ha sabido?.

Si tu seguridad se basa en una contraseña…. a parte de ti, el banco, y todos los que tienen acceso a la informacion que tiene el banco, ¿quien más sabe tu clave o numero de cuenta?.

P.D. Si hay una forma de proteger, siempre existe el metodo inverso.

Escribe un comentario

Tu comentario