Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3410935 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 214 Visitas 497 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10107 Visitas. 48287 Pag. Vistas. Tu IP: 3.136.154.103
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Diferentes maneras de obtener gas hidrógeno

El hidrógeno es el elemento más abundante del universo. Compuesto por un protón y un electrón, es el primer elemento de la tabla periódica y también el átomo estable más simple que puede formarse. Existe en enormes cantidades sobre todo el planeta, y conforma la mayor parte de la masa Solar. A causa de que está contenido en una cantidad tan grande de moléculas, el gas hidrógeno es un subproducto común de las reacciones químicas.

Reacción de calcio con agua
Como cualquier niño en edad escolar descubre en algún momento, los elementos del Grupo 2 de la tabla periódica reaccionan muy bien con agua, aunque su reacción no es tan impresionante como las del explosivo Grupo 1 de elementos. En el caso del calcio, su reacción con agua produce hidróxido de calcio y gas hidrógeno como subproducto. Simplemente coloca calcio en un bol y añade agua.

Quemar magnesio en vapor
Como sus compañeros del Grupo 1, el magnesio reaccionará con agua para producir gas hidrógeno. Pero si el agua está fría, producirá hidróxido de magnesio sobre la superficie del magnesio, culminando la reacción. De modo que debes usar vapor de agua. Simplemente quema el magnesio mientras dejas fluir vapor sobre él. La formación de óxido de magnesio producirá gas hidrógeno como subproducto.
Reacción de aluminio con hidróxido de sodio
Muchos hogares tienen hidróxido de sodio disponible, ya que es un elemento muy común para destapar cañerías. Si alguna vez has vertido limpiacañerías en un fregadero de aluminio, sin dudas habrás notado que reacciona de manera bastante vigorosa y emite un gas. Éste es gas hidrógeno, y se forma cuando se añade aluminio a una solución de hidróxido de sodio y agua.

Reacción de la mayoría de los metales con acido hidroclorídrico

atomic image by Dave from Fotolia.com
La mayoría de los metales de la tabla periódica reaccionan rápidamente con ácido hidroclorhídrico, liberando gas hidrógeno como subproducto de la reacción. El ácido hidroclorhídrico es una sustancia muy reactiva que se descompone en gas hidrógeno en la presencia de la mayoría de los metales, desde hierro hasta zinc. Simplemente coloca el metal en un bol y añade el ácido. El gas hidrógeno burbujeará.

Uso de electricidad para romper moléculas de agua
El agua está formada de un átomo de oxígeno unido a dos átomos de hidrógeno. La unión de las moléculas es tan débil que aportando un poco de energía eléctrica hace desprender una molécula de hidrógeno por cada molécula de agua. Conecta una barra de grafito al borne positivo de una batería, y otra a la terminal negativa. Coloca las barras en un bol de agua. El hidrógeno se producirá en el borne negativo.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/diferentes-maneras-obtener-gas-hidrogeno-lista_92976/

Escribe un comentario

Tu comentario