Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 4 visitas.| 3411209 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 214 Visitas 497 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10107 Visitas. 48287 Pag. Vistas. Tu IP: 3.17.184.90
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Cómo hacer hidrógeno con bicarbonato de sodio y agua

Los niños poco entusiastas por aprender la tabla periódica de los elementos, o de cómo los elementos se combinan para formar sustancias más complejas, pueden interesarse más cuando vean a la ciencia en acción. La electrólisis te permite utilizar bicarbonato de sodio y electricidad para separar al agua en sus elementos básicos: hidrógeno y oxígeno. Ya sea que lo hagas por el experimento en sí, o para recolectar gases de hidrógeno y oxígeno, la electrólisis puede convertirse en un proyecto simple y gratificante.

1 Efectúa dos agujeros en el recipiente transparente. Deben ser del mismo tamaño que los tornillos o varillas, o ligeramente más pequeños. Puedes usar un taladro, simplemente martillar o empujar los tornillos a través del envase o cualquier otro método que te parezca.

2 Coloca un tornillo o varilla en cada agujero.

3 Añade bicarbonato de sodio al agua. Echa bastante, pero asegúrate de que no se deposite en el fondo. Revuelve para que se disuelva completamente. Puedes hacer esta mezcla en un cuenco o jarro y luego verterla en el recipiente transparente o llenar el recipiente con agua y añadirle el bicarbonato si el recipiente tiene una abertura lo bastante grande como para permitirte revolver.

4 Conecta tus baterías o tu batería a los tornillos o varillas. Si usas dos baterías, conecta el polo positivo de una batería a uno de los tornillos y el polo negativo de la otra batería al otro tornillo. Esto producirá una corriente eléctrica que fluirá por el agua. Ahora debes ver burbujas saliendo del tornillo “negativo”. También podrás ver unas pocas burbujas saliendo del tornillo “positivo”. Las burbujas “negativas” son los gases de hidrógeno creados cuando el agua se separa en átomos elementales. Las burbujas que salen del tornillo “positivo” son gases de oxígeno

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/hidrogeno-bicarbonato-sodio-agua-como_3980/

Comentarios (1)

juanito perez15 octubre 2019 at 18:39

hoooooo muchas gracias por la información :3 nos encanto su explicación

Escribe un comentario

Tu comentario