Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3411933 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 253 Visitas 666 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10370 Visitas. 48491 Pag. Vistas. Tu IP: 3.133.144.197
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Reparar electrónica del elevalunas Renault Megane 2

Articulo interesante que llevaré a cabo sin duda.

EDITADO: ATENCION!. ESTE EXPERIMENTO LO HE PROBADO Y NO ME HA FUNCIONADO (NO QUIERE DECIR QUE A TI NO TE FUNCIONE). FINALMENTE, EN ALIEXPRESS PODEIS ENCONTRARLO POR 10€ (GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS)

temicmodule[1]

Bien, este problema de que la ventana, haga lo que le dé la gana, es causado por el Modulo “Confort”, me explico, es la electrónica que lleva el mismo motor que le indica a este, hasta donde debe subir o bajar, Toques en el pulsador y cuando debe parar si hay algo que no deja cerrar el cristal, “Sistema antipinzamiento”.

De hecho, si Quitas el guarnecido de la puerta y accedes al motor, veras como donde va el conector de este, lleva una pequeña “CAJA” negra, que es el Modulo de Confort.

Si quitas un tornillo que lleva esa cajita negra, y sueltas dos pequeñas solapas que tiene a los lados de la caja, sale entero. SEGUN RENAULT por fabricacion, este Modulo, “no tiene Reparacion” y nisiquiera te lo venden como recambio. Viene Sellado para que no puedas acceder al circuito, pero hay una forma de Sacar ese circuito, tienes que cortar el plastico (yo lo quite con una segeta, aunque puedes usar dremel) que hay detras del TETON del conector cilindrico que va al motor y que lleva una arandela de goma naranja, y una vez descubierto, tendras que desoldar las DOS patillas que tiene ese conector Cilindrico, a traves del plastico que has eliminido anteriormente, para poder deslizarlo y sacar el circuito.

confortcorte[1]

confort1[1]

Esas patillas estan DURAS de narices para sacarlas aun dandole calor, pues esa aleacion de estaño es bastante resistente, sirvete de un alicate de punta fina para tirar de ellas por el lado que asoman del conector, y que otra persona vaya tirando cuando este caliente la soldadura.
Una vez desoldados los Conectores, y con el circuito en la mano, Veras que lleva un condensador, si mal no recuerdo de 100uf 35v. (es el unico que hay).

confort2[1]

Pues Bien, vas a cualquier tienda de electronica, y OSTRAS!!! 20centimazos!!!!!!!!!!! Lo sueldas respetando la polaridad, y tal y como estaba el anterior que has quitado (la marca blanca, tanto en placa como en los condensadores es el NEGATiVO.)
Vuelves a soldar tambien los conectores del TETON cilindrico que va al motor y pones supliendo al plastico que has eliminado cualquier sellante, bien silicona o bien Termofundente o silicona caliente n cantidad generosa, no vaya a entrar Humedad. (recomiendo Silicona Caliente, con vistas a que pudiese volver a fallar en el futuro ese condensador y poder retirarla “facilmente”).

Y Listo, la ventana vuelve a funcionar como Antes. Y SOLO POR 20 CENTIMOS Y UN RATO DE BRICO.
No he encontrado ninguna ayuda ni ninguna explicacion de este fallo en ningun otro Foro Hispanohablante y los Guiris no tienen info respecto a esto, asi que me Atribuyo la autoria del descubrimiento , jijiji. :mf_bookread: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

OJALÁ QUE A TODO EL QUE LE PASE ESTO, LE SIRVA DE AYUDA MI EXPLICACION, YO HACE UNOS MESES QUE LO HICE Y LA VERDAD NO SE ME OCURRIÓ HACERLE FOTOS, He tomado las fotos de nuestro compañero “AdrianT”.
LO HE EXPLICADO LO MEJOR QUE HE PODIDO.

Fuente: http://www.clubmegane.es/reparacion-de-modulos-confort-de-ventanas-locas-t16694.html

 Os dejo otro video con otro tipo de “apaño” para que veáis la electrónica y la forma de desarmarlo.

Comentarios (3)

Alberto Ruiz29 mayo 2016 at 14:22

Hola, me acaba de pasar este problema, pero para mi nivel veo un poco tedioso el tema del circuito y vovler a soldar todo, hay alguna opción que quitando el modulo confort siga funcionando pero sin las caracteristicas que ofrece ese modulo? para hacer de mienras busco algun modulo pues la ventana no me cierra completamente. Gracias.

José Luis12 julio 2017 at 17:46

Buenas tardes​,
este brico me ha parecido muy interesante, pues siguiendo tus pasos he arreglado el modulo de elevalunas de mi Megane.Lo has puesto muy detallado y eso ha servido para que la reparacion fuera óptima.Muchas gracias por tu colaboración

luis1 abril 2020 at 0:13

tengo varios por reparar hay q cambiar alguna resistencia

Escribe un comentario

Tu comentario