Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3410927 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 214 Visitas 497 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10107 Visitas. 48287 Pag. Vistas. Tu IP: 18.218.254.122
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Como funciona un calentador a gas (2). Reparar de un calentador.

Segunda reparación después de 5 años de funcionamiento desde la ultima reparación comentada en la pagina: Como funciona un calentador a gas

Me he puesto manos a la obra para intentar poner en marcha de nuevo el calentador, pues se apagaba como en la ocasión anterior en pleno funcionamiento.  A los 5 minutos se apagaba solo, apagando la llama piloto.

He empezado reponiendo el muelle del quemador…

0Image00001 0Image00002 0Image00003 0Image00004

consiguiendo acercar la llama al pirostato, ganando un mes más de funcionamiento.

Como en la ocasión anterior he terqueado con los “profesionales”. El primero me ha limpiado el pirostato con un estropajo… y el “prueba así” ha durado un día.

El segundo, ha venido y ha limpiado con unas décimas el paso del gas a través del “chicle” (lo vemos en la imagen):

0Image00006

lo que ha hecho que la llama se viera mejor (color más azulado).

EN esta imagen vemos el orificio de salida del gas (regulado por la válvula que controla el pirostato) donde se sitúa el “chicle”:

0Image00003

Sin embargo no ha funcionado. Y de segunda visita, este profesional me ha hecho caso y ha cambiado el pirostato!!!.

El pirostato reemplazado (vemos el ánodo y el accionador de la válvula de seguridad que cierra el paso del gas y apaga la llama piloto en su proceso de retroalimentación):

0Image00008

Que ha pasado tras cambiar el pirostato?.

1.- La llama avanza casi un centimetro y medio desde la salida del soplete, cuando antes apenas llegaba al centímetro (la válvula se abre mucho más). La llama envuelve perfectamente el pirostato y sube por el hacia arriba con su tono azul perfecto.

2.- Que el “clack” de cierre de la  válvula de seguridad (y apagado de la llama piloto), cuando antes era instantáneo al cerrar el gas, ahora tarda unos 15 segundos (el pirostato aguanta mas tiempo caliente).

Según esta observación, en base a una deducción mía, la próxima vez que empiece a observar que el clack se viene haciendo en un espacio más corto de tiempo; tendré que ir pensando en cambiar de nuevo el pirostato.

3.- Las bombonas se aprovechan mucho más!!!.

Por lo tanto, me reafirmo en que un simple pirostato mal regulado, es el causante de la mayoría de averías en este tipo de calentadores. Y es esta avería es solucionable por menos de 30€.

Muy agradecido por tu visita. Espero haberte sido de ayuda.

Te invito a colaborar en el mantenimiento  de esta web (gastos de servidor) desde el enlace de la derecha (donativos), por muy pequeño que sea tu donativo, podré seguir manteniendo operativa la web. Gracias.

Escribe un comentario

Tu comentario