Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 4 visitas.| 2485281 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 912 Visitas 2180 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 26430 Visitas. 51522 Pag. Vistas. Tu IP: 34.229.126.29
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Construye tu robot por menos de 20€ con Arduino. Arduino Robot Ps (1)


Aquí comienzo una serie de artículos por los que iréis viendo la evolución del nuevo proyecto. 10 minutos diarios que dedicaremos a un robot controlado por Arduino y de coste muy bajo. Años recopilando componentes para montar cosas con Arduino, y al fin tengo tiempo a probarlo.

En estas entradas te iré explicando el porque y como hacerlo. Espero que te guste.

Arduino Robot Ps

Parte 1

Elección de componentes.

Chasis…

Hay infinidad de chasis en el mercado para desarrollar tus proyectos…

518FsQTDbuL[1]

Captura

1_11_25[1]

Sin embargo cada uno tiene un pero o problema, por lo que los he desechado . Explicaremos a lo largo de este desarrollo el porque.

Quiero un chasis versátil que pueda modificar a mi gusto y sin limitaciones de desarrollo, de ahí que haya estado tiempo probando materiales, y al final he dado con algo sencillo y a la vez muy barato.

Image00008

Que es?. Un material que se utiliza para fijar los canalones a las fachadas. Una tira de metal perforada totalmente maleable y con robustez suficiente para desarrollar proyectos complicados..

Así que manos a la obra… me he puesto a hacer pruebas con un rollo de cinta que me ha costado 4€ y me ha permitido probar muchas combinaciones y reutilizar las piezas:

Image00015

Una vez estudiado el sistema de desarrollo del chasis y viendo las diferentes posibilidades, he empezado a desarrollar el robot pensando en como solucionar el problema de anclar los motores al chasis, así como otros componentes (placas y sensores) y resulta que el sistema, parece que encaja perfectamente. Así pues, me he echo con 4 motores junto con sus 4 ruedas en ebay (desde china) como los de la foto:

$_12[1]

Y me he puesto manos a la obra. Tienes los dientes largos?. Seguimos mañana…

Escribe un comentario

Tu comentario