Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 2994246 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 524 Visitas 6764 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 17034 Visitas. 100929 Pag. Vistas. Tu IP: 3.215.177.171
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Construye tu robot por menos de 20€ con Arduino. Arduino Robot Ps (7)

Arduino Robot Ps

Parte 6

El test

Ohhh!!

Funciona… Pero que pasa? La tracción en las ruedas es ambigua?… En vacio (en el aire) funcionan perfectamente, pero en el suelo se bloquean ruedas y no se comportan correctamente…Que ha pasado?. Falta de corriente? Por que una para, mientras la otra funciona?, Por que vuelve a funcionar? ¿?¿?

He revisado varias veces el circuito y conexionado, y no hay nada extraño… pero ummm…

He vuelto a cargar, esta vez con 12V el chasis, y seguimos con el mismo problema. (OJO, en este montaje modificado, para alimentar el Arduino con 5V, obtendremos estos de la toma de 5V del driver del motor, en lugar de obtenerlos del portapilas -12V-)

Image00003

He llegado a las siguientes conclusiones.

Aún que deberían andar a la vez las ruedas de un lado, esto no sucede por que aún que los motores son iguales, las bobinas no tienen exactamente la misma impedancia, o simplemente, el conexionado en paralelo de motores no se puede realizar de esta forma, sobre todo si hay una inversión de movimientos… tendremos que conectar otro driver para manejar los motores de dos en dos… umm… pero eso significa que habrá más consumo y las pilas durarán menos…

Otro detalle que no explican en este tipo de montajes, es que en el giro, las ruedas se arrastran en el suelo!!!!.

He vuelto a modificar el chasis acercando las rudas (reduciendo la distancia para mejorar el giro, pero seguimos con el mismo problema.

Sí, nadie advierte en este tipo de montajes que no existe un sistema DIFERENCIAL para corregir la velocidad de giro de las ruedas. Las ruedas nunca se encuentran totalmente detenidas. Por que será que los coches de tracción tienen un diferencial!!!

4p-diferencial-3[1]

Si quieres saber más de como funciona un diferencial para Radio control, Puedes echar un vistazo a esta pagina

Con que nos quedamos entonces?

QUE ESTE TIPO DE MONTAJES NO FUNCIONA O NECESITA UN SISTEMA DE GESTIÓN COMPLICADO, APARTE QUE APARECEN DESGASTES POR ROZAMIENTO, ASI COMO CONSUMOS POR ESTE MOTIVO.

Así pues esto NO!!!!!!!!:

Captura 518FsQTDbuL[1] 1_11_25[1]

Esto nos lleva a replantearnos el montaje (lo veremos en la próxima entrada).

Escribe un comentario

Tu comentario