Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 3 visitas.| 3410866 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 214 Visitas 497 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10107 Visitas. 48246 Pag. Vistas. Tu IP: 18.218.70.93
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

RESET Canon MG6150 tinta del absorbedor. Restablecer / 5B00 Error

Cuando haya utilizado su 6150 durante algún tiempo, tal vez 50.000 hojas, finalmente deciden que ya es suficiente y comienzan diciendo que su absorbedor de tinta está casi lleno. Esto ocurrirá cada 20 páginas más o menos, y puede continuar advirtiendolo unas 10 o 20 veces. Eventualmente, sin embargo, cambia y empieza a dar un error 5B00 y se niega a imprimir.

Hay dos etapas para solucionar este problema:
- Resetearla en modo servicio.
- Usar servicetool.exe para restablecer el absorbedor de tinta hasta el 0%

Hay un montón de mal instrucciones en Internet para el primero. Trabajé esto mediante la experimentación y mucha paciencia (y maldiciones …). Si hace algo incorrecto, puede recuperarlo. Sin embargo, te hace entrar en pánico al principio, ya que la impresora deja de responder, no se encenderá, y todo tipo de cosas que dan miedo. PERO puede simplemente desconectar el encendido durante al menos 30 segundos, y la impresora se reiniciará y se puede volver a intentarlo. ***

Para el segundo tendrá la impresora conectada a un puerto USB de su ordenador para utilizar la herramienta de restablecimiento.

Para obtener el MG6150 en el modo de servicio:
1. Calcular dónde está el botón STOP. La impresora esconde muy amablemente todos los botones. Si se mira de cerca, sin embargo, sólo puede hacer que los cuadrados. El botón de parada es el uno cerca de la luz de error (que amablemente ser de color naranja debido al error que está tratando de arreglar).

2. Apague la impresora

3. Pulse y mantenga pulsado el botón de encendido. Mantenga pulsadohasta que se encienda el panel.

4. Espere unos 2 o 3 segundos – la luz azul estará en naranja

5. Pulse el botón STOP 6 veces. Cada vez que lo presione, verá las luces cambian de una naranja a azul. Después de la 6ª vez, el LED azul debe estar encendida.

6. Suelta el botón de encendido.

7. La luz azul empezará ahora a parpadear durante unos instantes. Esto sólo puede ser de 5 segundos, o podría ser un minuto, si la impresora decide hacer una cabeza limpia primera …

8. Eventualmente la luz azul permanecerá encendida. La pantalla principal estará en blanco. Este es el modo de servicio.

9. Conectar la impresora a través de USB al ordenador. Para restablecer:

1. Descargar y ejecutar el programa servicetool.exe. Búsqueda en Google para “Modo de Servicio Herramientas Versión 1.050″ o “servicetool.exe canon” y debería buscar que sea para descargar.

2. Debería ver todos los botones y funciones están habilitadas. Si todos ellos están en gris, es porque ya sea que la impresora no está conectada al ordenador, la impresora se ha estrellado, o usted está teniendo un mal día.

3. Usted verá una opción, la tinta del absorbedor de contador, y un valor de contador. Asegúrese de que el valor del contador se pone a 0%, y presione el botón Set. Debe obtener un mensaje diciendo Una función ha terminado. Si recibe un mensaje de error, entonces significa que la impresora no estaba en modo de servicio. Ahora se hace. Simplemente apague la impresora (botón de encendido) y vuelva a encenderla de nuevo.

El error 5B00 terrible debe haber desaparecido. Mi MG6150 está felizmente produciendo impresiones más perfectos mientras escribo esto! Si nota que está recibiendo una gran cantidad de manchas, es probable que pueda extraer un poco de tinta de la almohadilla absorbente mediante el uso de un poco de papel tisú. La almohadilla es una especie de cosa cuadrada blanca, en donde los parques de impresoras sus cabezas. Sólo tiene que abrir la tapa como si fuera a cambiar un cartucho, y el cartucho debe moverse a la mitad, dejando al descubierto un lío gunky, incluyendo el absorbedor de tinta. Un montón de papel de cocina de buena calidad deben ayudar a absorber una cantidad justa. Disfrute !!

TRADUCCION. FUENTE: http://jezpinions.blogspot.com.es/2012/03/canon-mg6150-ink-absorber-reset-error.html

Escribe un comentario

Tu comentario