Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3408422 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 280 Visitas 698 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10109 Visitas. 43984 Pag. Vistas. Tu IP: 3.145.178.157
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Software de generación de código G para hacer alas de espuma y fuselajes con cortador de espuma CNC

Software de generación de código G para hacer alas de espuma y fuselajes con cortador de espuma CNC

¿Qué software podemos utilizar?
La lista a continuación es un software que se puede usar para generar código g de 4 ejes que he usado y probado. Le daré mis pensamientos sobre cada uno para que pueda decidir cuál puede ser mejor para usted. Si va a construir un cortador de espuma CNC, verifique cómo va a generar el código g. Algunos constructores han hecho máquinas fantásticas, pero luego trato de usar software libre para hacer su diseño solo para decepcionarme y frustrarme cuando no puede hacer lo que necesitan. Así que por favor verifique primero.

  • Wing Cutter in G-code (Free)
  • Jedicut (Free)
  • WingWire (Free)
  • Wing Designer (Free)
  • DevWing Foam 2 (License required)
  • DevFus Foam (License required)
  • DevSim Foam (Free)

Si es nuevo en el corte de espuma CNC, comience con una de las opciones gratuitas. A medida que adquiera más habilidades y necesite funciones adicionales, es posible que deba actualizar las opciones de pago. Comencé de esta manera y ahora uso DevWing Foam y DevFus Foam todo el tiempo. Ya no compro modelos RC, así que esto justifica los costos y, en mi opinión, es mucho más gratificante

¿Qué son los archivos DAT?

perfil aerodinámico mh45

Todo el software aquí utiliza un formato de archivo llamado formato DAT o Selig. Estas son básicamente las coordenadas de un perfil de ala representadas como valores que van de 0 a 1. La imagen de arriba es de un perfil aerodinámico MH45 que se usa en alas voladoras. Hay muchas fuentes gratuitas para DAT, esta es una de las principales http://m-selig.ae.illinois.edu/ads/coord_database.htm

Otras:

https://m-selig.ae.illinois.edu/ads/coord_database.html

http://airfoiltools.com/search/

 

DevWing Foam 2 tiene una gran base de datos de perfiles aerodinámicos que se pueden agregar desde el sitio anterior, además de poder usar una imagen o un archivo DXF para el plano del ala

Generador de código G de ala
Un generador de código g muy fácil de usar de http://swarfer.co.za/rc/wire/index.php que usa letras de eje XYUV. Bastante fácil de cambiar con un editor de texto cuando haya descargado los archivos.

David también desarrolló un script de Python que tiene más opciones. Actualicé el script de David para que funcione con Python3 y algunas modificaciones para GRBL. Puede utilizar varias variaciones de letras de eje. Deberá instalar Python3, pero está disponible en todos los sistemas operativos o descargar el ejecutable para Windows.

Programa para generar codigo G para el corte de alas en foam


https://github.com/swarfer/winggcode

Software gratuito WingWire de 4 ejes con código g

Dominik Schuler, el tipo que desarrolló, también construyó su propio cortador de espuma utilizando principalmente piezas impresas en 3D que están disponibles en Thingiverse. https://www.thingiverse.com/thing:3676825

El software de Dominik es muy bueno y las únicas limitaciones son los largueros y un corte de alerón.

Como Dominik ha dicho, no hay mucho software gratuito para cortadores de espuma, así que escribió el suyo, inteligente, aquí está el enlace en RCGroups https://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=43256201

Wing Designer para cortadora de espuma CNC de 4 ejes

Este software se ejecuta en línea y es muy impresionante en http://www.diyrcwings.com/app/ e incluye opciones para largueros, diedros y alerones. Su única limitación parece no ser una opción para el valor de corte, pero al igual que con el generador de código Wing G, solo necesita agregar un poco a los tamaños de raíz y punta para tener en cuenta eso.

Djordje Mijailovic ha desarrollado este software y lo ejecutó en LinuxCNC. Puede cambiar los parámetros de la máquina para que funcione en GRBL Mega 5X Hotwire en este sitio web. He realizado algunos cortes de prueba y funciona bien.

Jedicut

JediCut es un software francés y faltan algunas traducciones al inglés, pero no es difícil de resolver. Puede cambiar algunos de ellos a través de un archivo de idioma. Solo uso la opción de complemento de código G para generar el código G y luego cargarlo en el software de su controlador.

Para un programa gratuito, está bien, pero necesita tiempo para aprender. Si habla francés, será un poco más fácil. El corte se puede controlar mediante la propiedad Skin. No parece haber una opción para el diedro.

El código g generado por Jedicut usa el modo incremental G91, por lo que puede parecer un poco extraño cuando ve números muy pequeños en el eje xyuz, pero funciona bien.

Espuma DevWing 2

Este es un software de pago y cuesta $ 150 / £ 110/125 euros. Puede descargar el software de forma gratuita y todo, aparte de generar el código g real, funciona hasta que compra una licencia.

DevWing Foam2 es un software de corte de alas muy completo y tiene todas las opciones posibles que se te ocurran. Demasiados para cubrirla. También le permitirá generar rutas de corte para enrutadores de 3 ejes para cortar puntas de alas redondeadas y nervaduras que también se pueden exportar a DXF. Utilizo esta opción para construir un modelo 3d en Fusion 360 del ala con fuselajes. DevWing tiene la mejor simulación de corte de todo el software aquí. Es muy útil ver qué va a pasar antes de que puedas comprometerte con la espuma.

DevWing Foam 2 es muy bueno para modelos a escala porque puede importar una imagen y con la función de contorno obtener las formas en planta de las secciones del ala muy fácilmente.

Espuma DevFus 2

Este es el programa que acompaña a DevWing Foam 2 y es el único programa que he encontrado que puede producir código g para fuselajes.

Nuevamente, DevWing Foam necesita una licencia para generar el código g, pero si le gusta construir modelos que no están disponibles, DevFus Foam2 es imprescindible.

Jedicut no funciona con todos los formatos DXF.

DevSim Foam (gratis)

Cuando haya generado su código g, es muy importante ver qué va a hacer antes de desperdiciar espuma o posiblemente dañar su máquina al ejecutar un eje demasiado lejos.

Esta es una herramienta muy útil e idéntica a DevCNC Foam, excepto que no puede ejecutar su máquina con ella. DevCNC Foam necesita una licencia y es muy bueno.

Descargue DevSim Foam aquí http://www.devcad.com/eng/devsimcncfoam.asp

Entonces, ¿cuál debo elegir?

Tu primera pregunta debería ser ¿qué quiero hacer?

Para un ala simple y un software fácil de usar, cualquiera de los gratuitos funcionará bien. Jedicut no es el más fácil de entender, por lo que sugeriría uno de los otros si es nuevo en esto.

Una vez que necesite más funciones, entonces DevWing Foam, ya que todo está cubierto. Si es nuevo en el corte de espuma CNC, primero haría algunas alas simples con una de las opciones gratuitas. Una vez que sus habilidades y sus necesidades progresen, actualice a DevWing Foam.

Si quieres intentar hacer fuselajes en espuma, la única opción en mi opción es DevFus Foam 2.

Fuente: https://rckeith.co.uk/foam-wing-free-cnc-software/

Comentarios (1)

Matias22 mayo 2022 at 15:25

Muchisimas gracias por tus explicaciones, concisas y buenas !

Escribe un comentario

Tu comentario