Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3407561 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 250 Visitas 670 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10070 Visitas. 37963 Pag. Vistas. Tu IP: 18.219.112.111
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Resuelve puzzles para la ciencia

FoldIt es un medio juego medio aplicación «seria»que consiste en «jugar» a desentrañar las complejidades de las estructuras 3-D de las proteinas, lo cual sirve a la vez para ayudar en la investigación del mundo de la biología y los medicamentos, entendiendo mejor cómo funcionan estas importantes nanomáquinas de la naturaleza.

Se considera que el plegamiento de las moléculas de las proteinas es una tarea computacionalmente compleja, algo que desborda incluso a los ordenadores más portentes pero en lo que los humanos pueden ayudar marcando estrategias que, en cierto modo, pueden ser similares a las que se utilizan para resolver puzzles o ganar ciertos juegos.

FoldIt se puede descargar para Mac, Windows y Linux y basta registrarse en la web para participar. Se puede encontrar mucha más información en el wiki de FoldIt.

Otra conocida inicitiva similar, esta vez en forma de computación distribuida, es el conocido Folding@Home, donde se pueden encontrar más detalles sobre cómo funciona el plegamiento 3-D de las proteinas y ver otra aproximación a la resolución de los problemas que implica.

Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/fold-it-plegado-proteinas.html

Mas: http://fold.it/portal/info/science

Video:  http://www.tendencias21.net/Un-juego-de-ordenador-ayuda-a-crear-nuevas-proteinas_a2263.html

Escribe un comentario

Tu comentario