Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3401899 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 333 Visitas 910 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9884 Visitas. 26228 Pag. Vistas. Tu IP: 3.90.242.249
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

INTERFAZ PUERTO PARALELO SGGTAV

Por sggtav (sggtav @ hotmail.com)

El amigo sggtav del foto TodoPIC a diseńado y construido su propia interfaz y la a enviado para publicarla. Es una interfaz para el Puerto Paralelo, cuanta con 8 salidas digitales (pines del 2 al 9) 5 entradas (pines 10 al 13 y 15) y 4 salidas tipo rele (pines 1, 14, 16 y 17).

Podría decirse que además de ser una interfaz para CNC es una interfaz genérica para el puerto paralelo que también puede ser utilizada por ejemplo para algún proyecto en el que se desea controlar algo desde el puerto paralelo de una PC. Tiene todos los pines disponibles, 4 de ellos controlan 4 reles, pero el resto de pines como ser el bus de datos (pines 2 al 9) y las 5 entradas están disponibles para conectarle lo que deseamos controlar o leer utilizando las entradas.

Esquematico

Como se puede observar es muy simple, no tiene ninguna complejidad y es totalmente aplicable a cualquier driver para CNC. Solo vasta sacar las seńales de la borneras de salidas y conectarlas al driver, recordar conectar también el común o masa para la referencia de las seńales, luego de eso solo hay que configurar en el programa de CNC que seńal se controla con cada pin del puerto paralelo. Siguiendo el ejemplo de configuración del videotutoria del mach, para el driver en X la seńal de Paso estaría en el PIN 2 y la se Dirección en el PIN3.

Las entradas y la fuente podremos conectarlas del siguiente modo:

Es importante alimentar la interfaz con una fuente regulada de 5V, utilizar una fuente de tensión mas elevada o conectarla incorrectamente puede causar dańos permanentes.

Primera versión funcional

Click en la imagen para ampliar.

Descarga:

Proyecto completo con el PCB en PDF listo para imprimir.

Escribe un comentario

Tu comentario