Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3401793 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 333 Visitas 910 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9884 Visitas. 26228 Pag. Vistas. Tu IP: 3.94.102.228
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Encontrar una cadena de texto dentro de otra php

Muchas veces en la labor de programar nuestro sitio web, hemos deseado comprobar la existencia de una cadena dentro de otra, pues puede sernos útil para infinidad de cosas. PHP , en relación a esto, nos ofrece dos funciones, llamadas ereg() y eregi().

El funcionamiento de estas dos funciones es similar, recibiendo ambas dos parámetros obligatorios y uno opcional. El primero, corresponde a la cadena que deseamos buscar y el segundo, como es de suponer, corresponde a la cadena en la que buscaremos el texto deseado. El tercer parámetro, de tipo array, puede almacenar las diferentes partes en las que se puede dividir la cadena a buscar. (Si, por ejemplo, buscamos una dirección de email, el tercer parámetro puede servirnos para almacenar en cada elemento del array un dato diferente: el usuario, el servidor, el dominio…).

Pero pongamos un ejemplo sencillo. Imaginemos que deseamos buscar la palabra php en la cadena Me encanta el lenguaje php. Deberemos escribir lo siguiente:

$cadena_original=”Me encanta el lenguaje php”;
ereg(“php”,$cadena_original);

Si la función encuentra la primera cadena dentro de la segunda, el resultado que se devuelve es true. En caso contrario, devolverá false. Por lo tanto, con una sentencia if podremos hacer una acción u otra según hayamos encontrado o no la susodicha cadena php. Es decir:

$cadena_original=”Me encanta el lenguaje php”;

if(ereg(“php”,$cadena_original)) echo “Cadena encontrada”;
else echo “Cadena No Encontrada”;

La función ereg() distingue entre mayúsculas y minúsculas. Por ello, para buscar una cadena dentro de otra sin hacer ningún tipo de distinción, deberemos usar eregi(). De nuevo, vamos al ejemplo:

$cadena_original=”Me encanta el lenguaje PHP”;

ereg(“php”,$cadena_original); //devuelve false; no lo encuentra
eregi(“php”,$cadena_original); //devuelve true; sí lo encuentra

Escribe un comentario

Tu comentario