Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 3 visitas.| 2994261 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 524 Visitas 6764 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 17034 Visitas. 100929 Pag. Vistas. Tu IP: 3.215.177.171
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Desarrollan un nuevo material que podría sustituir al silicio en la producción de chips

Pronto podría ser momento para rebautizar el Valle del Silicio, símbolo de la industria tecnológica estadounidense. Especialistas del Laboratorio Nacional de Aceleración (EEUU) y de la Universidad de Stanford han confirmado la existencia de un nuevo tipo de material que podría algún día proporcionar chips de ordenador drásticamente más rápidos y eficientes.Este material permite a los electrones viajar en su superficie sin pérdida de energía a temperaturas ambientales y puede ser fabricado utilizando las actuales tecnologías de semiconductores. Dicho material podría proporcionar un salto en la velocidad de los microchip e incluso convertirse en punto de partida de una completamente nueva clase de industria de los computadores basada en la espintrónica, la próxima evolución de la electrónica.

Los físicos Yulin Chen y Zhi-Xun Shen probaron el comportamiento de los electrones en el compuesto en cuestión, el telurido de bismuto (en la imagen se muestra su estructura con un electrón en superficie).

Los resultados, publicados en la última edición online de ‘Science Express’ muestran una clara firma de lo que se denomina un aislante topológico, un material capaz de propiciar la libre circulación de electrones a lo largo de su superficie sin pérdida de energía. El avance es más significativo ya que estos investigadores han comprobado dicha propiedad a temperatura ambiente.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-desarrollan-nuevo-material-podria-sustituir-silicio-produccion-chips-20090616134816.html

Envio en respuesta a http://www.pesadillo.com/pesadillo/?p=1804

 

Escribe un comentario

Tu comentario