Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3408712 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 286 Visitas 692 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10096 Visitas. 43825 Pag. Vistas. Tu IP: 3.137.187.233
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Un chip revolucionario que consume 30 veces menos energía

En lo que es la primera prueba en el mundo real de una clase revolucionaria de computación, un equipo de científicos ha creado un microchip que usa 30 veces menos electricidad y además funciona siete veces más rápido que la mejor tecnología actual. El equipo de EE.UU. y Singapur que desarrolla la tecnología, denominada PCMOS, ha revelado ahora los resultados de su trabajo de investigación y desarrollo.

(NC&T) Concebida por el profesor Krishna Palem de la Universidad Rice, la tecnología PCMOS se fundamenta en la tecnología CMOS que es utilizada hoy día por los fabricantes de chips. Eso significa que los fabricantes de chips no tendrán que comprar nuevo equipamiento para fabricar los chips PCMOS (CMOS “probabilísticos”). Aunque los chips PCMOS funcionan con silicio estándar, rompen con una tendencia clásica de la computación, al abandonar el conjunto de reglas matemáticas (la denominada Lógica Booleana) que se ha usado hasta ahora en todas las computadoras digitales. La tecnología PCMOS, en vez de usar la Lógica Booleana, utiliza la Lógica Probabilística, una nueva forma de lógica desarrollada por Palem y Lakshmi Chakrapani.

    Junto con las ventajas significativas en ahorro de energía y aumento de velocidad que ofrece la tecnología PCMOS, su lógica se perfila como sumamente importante porque la física básica determina que en el futuro la lógica basada en transistores necesitará de los métodos probabilísticos.

    Los transistores de silicio se vuelven paulatinamente más “ruidosos” a medida que se hacen más pequeños, pero históricamente los ingenieros han tratado de sobreponerse al ruido elevando el voltaje de operación para asegurar cálculos exactos. Los chips con más cantidad de transistores y tamaños menores son por consiguiente mayores consumidores de energía.

    Los chips PCMOS son fundamentalmente diferentes. El voltaje presenta una espectacular reducción y se lidia con los errores computacionales resultantes recurriendo a procesar los errores y las incertidumbres por medio de la lógica probabilística.

    Los chips PCMOS son idóneos para la encriptación, un proceso que depende de generar números al azar. Están igualmente bien preparados para los gráficos pero por razones diferentes. En una aplicación de video en transmisión en un teléfono móvil, por ejemplo, es innecesario realizar cálculos precisos. La pequeña pantalla, combinada con la habilidad del cerebro humano para procesar las imágenes de calidad modesta, hace que la imagen se vea perfecta con un proceso de cálculo que sólo es aproximadamente correcto.

    ”La clave es considerar el valor que la información computada tiene para el usuario”, señala Palem. “Nuestra meta es la computación verde. Estamos buscando aplicaciones en las cuales la PCMOS pueda funcionar tan bien o mejor que la tecnología existente pero con un fracción de la energía”.

Fuente: http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=1048:revolutionary-microchip-uses-30-times-less-power&catid=43:engineering&Itemid=63

Escribe un comentario

Tu comentario