Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3401928 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 258 Visitas 674 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9802 Visitas. 25912 Pag. Vistas. Tu IP: 3.235.251.99
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Trucaje de servos futaba S3003

Para proyectos sencillos que utilicen motores en rotación continua, me gusta utilizar servos modificados para el giro continuo, pero manteniendo su electrónica. La razón es más bien práctica:

  • Solo se necesita una salida digital para controlar velocidad y sentido de giro de un motor.
  • El diseño de la electrónica se simplifica (No hace falta el puente en H).
  • El motor se gobierna como un servo sin trucar.

Hasta hace poco los trucaba cortando el tope mecánico y sustituyendo el potenciómetro del eje por un multivuelta del mismo valor. El inconveniente es que hay que hacerle un taladro al chasis del servo para poder ajustar el “paro” del motor. Además me resulta difícil conseguir los multivuelta con tornillo de ajuste horizontal y no vertical.

Ahora lo que hago es sustituir el potenciometro por un divisor de tensión hecho con resistencias de 2K57 y tolerancia del 1%. El paro del motor lo ajusto por software y suele estar en torno a los 1300 microsegundos de ancho de pulso. La unica pega es que el tiempo en alto del PWM para parar el servo cambia de un motor a otro.

 

 

Fuente: http://blogs.webdearde.com/bastian/2009/06/12/trucaje-de-servos-futaba-s3003/

Escribe un comentario

Tu comentario