Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3410411 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 270 Visitas 688 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10059 Visitas. 47945 Pag. Vistas. Tu IP: 3.137.192.3
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Caixanova Incita a sus clientes a utilizar la “banca electronica”

Hoy me he encontrado en casa una carta de caixanova con los tipicos recibos y… un papelillo con lo de “Seamos ecológicos”. Ni más ni menos que me “incitan” a utilizar el servicio de banca electronica con la excusa de ser ecologistas y gastar menos papel… Se me ha pasado por la cabeza, que hoy en día, se plantan árboles para hacer pasta de papel, existe la repoblación,… en fin, que me he pasado por su web:

www.caixanova.es/tupapelimporta

De forma rápida te piden datos y en unos segundos ya tienen actualizados tus datos como cliente que van, como siempre a una base de datos de no se donde, y que pueden ser utilizados para no se que… lo de siempre, letra pequeña que nadie nunca lee.

Al final, tras rellenar el formulario de consulta (solo consulta), me he estado informando sobre el sistema de seguridad de su página, encontrandome la siguiente informacion:


Le recomendamos lea atentamente la siguiente información sobre seguridad a tener en cuenta en el servicio de Caja electrónica:

CONEXIÓN:
Nunca deberá conectarse al servicio de Caja electrónica a partir de un enlace recibido en un correo electrónico o por cualquier otro medio. Se recomienda que teclee directamente la URL en su navegador o utilice la opción de favoritos del mismo.
CLAVES PERSONALES:
NO FACILITAR NUNCA SUS CLAVES A NADIE, PUES NI SIQUIERA SU CAJA LE SOLICITARÁ DICHAS CLAVES NI POR CORREO ELECTRÓNICO, NI POR TELÉFONO, NI EN PERSONA.

NUNCA DEBE INTRODUCIR TODAS SUS CLAVES (IDENTIFICADOR DE USUARIO, CLAVE DE ACCESO y CLAVE DE OPERACIONES) EN UN ÚNICO PASO. Si se le requiere en algún momento, por cualquier medio, desconfíe y póngase en contacto con la Caja para informarle, ya que se tratará de un intento de fraude.
TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN:
Comprobar que se encuentra en páginas seguras: la dirección de la página deberá comenzar por https:// (Atención a la “s”). Además, en la parte inferior de la pantalla deberá aparecer un “candado cerrado” o una “llave”. Esto significa que la comunicación de información entre su navegador y el servidor de la entidad se realiza cifrada, utilizando algoritmos con clave de encriptación de 128 bits de longitud.
Compruebe desde aquí las características de seguridad de su navegador.
CERTIFICADO DE SEGURIDAD:
Comprobar el certificado expedido por la empresa Verisign garantiza la seguridad del sistema. Para ello pulse en el icono del candado o de la llave que aparece al acceder a una zona segura, en la parte inferior derecha de su navegador, y verifique que la fecha de caducidad y el dominio del certificado están vigentes. En la información de detalle aparece el emisor, el período de validez y para quién se ha emitido el certificado.
PROTECCIÓN DEL PC:
Debe tener instalado y mantener actualizado un programa Antivirus en su PC. De la misma forma, en caso de utilizar una conexión permanente a internet (p.e. ADSL) debe mantener un programa cortafuegos.
DESCONEXIÓN DEL SERVICIO:
Utilice siempre la operación de desconexión cuando haya finalizado su sesión de Caja electrónica. Nuestro servidor inhabilita las sesiones transcurrido un tiempo, pero es mejor ordenar su finalización de forma manual para evitar que otra persona pueda utilizarla en nuestra ausencia.

No me ha quedado nada claro… me dicen que si tengo problemas con el antivirus, puedo quedarme sin dinero?, en ningún momento garantizan un 100% de seguridad… me encuentro el siguiente texto al final del parrafo:

Se recomienda leer con detalle el resto de recomendaciones. …
En este sitio Web se describen las medidas de seguridad que se contemplan en la aplicación de Caja Electrónica. Se describirá tanto la seguridad perimetral del entorno: comunicaciones, servidores que están involucrados, como las opciones que permite las propias aplicaciones.

Además, entendiendo que hay una componente de seguridad muy importante que cae en el lado del cliente, se ha incluido un apartado específico que contiene una serie de recomendaciones que debe seguir el cliente en el puesto desde el que vaya a establecer la conexión con nuestras aplicaciones.

Atendiendo a esto se ha estructurado el sitio en los siguientes apartados:

ASESORAMIENTO AL CLIENTE:
Se da una serie de consejos que debe seguir el cliente para garantizar la integridad del equipo desde el que accede a las aplicaciones. Estos consejos son tanto para su PC habitual como cuando utilice un PC compartido.
GARANTÍAS:
Se describen todas las medidas de seguridad que se aplican en los accesos a internet de Caixanova.

Además en esta sección se enumeran las características de seguridad de los servidores web involucrados en las aplicaciones.
GLOSARIO:
Se describe de forma breve cada uno de los términos que pueden aparecer en cualquier página o recomendación de seguridad.
ENLACES DE INTERÉS:
Se proporciona una serie de enlaces a páginas de seguridad donde el usuario podrá obtener información específica de seguridad.

En ningún caso me aseguran que el servicio sea 100% seguro, y en todo caso, he de ser yo el que este comprobando continuamente el nivel de seguridad de la conexión…

Esta es la seguridad de los Bancos en Internet??

Mas en: https://www.caixanova.es/1080/seguridad/

Escribe un comentario

Tu comentario