Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3402042 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 258 Visitas 674 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9802 Visitas. 25928 Pag. Vistas. Tu IP: 44.192.16.116
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Ingenieria inversa

La ingenieria inversa es una ‘ciencia’ (perdón si ha alguien le molesta el uso de este término, pero creo que se lo merece) que utiliza unos determinados procesos para conseguir corregir los posibles fallos que un software pudiera tener sin necesidad de disponer del código fuente, estos procesos son realizados la mayoría de las veces por programas especificamente diseñados para tal fin (p. ej. debuggers, desensambladores, editores hexadecimales, programas monitores, y un largo etc.). También puede utilizarse ingeniería inversa para determinar el algoritmo usado en cualquier parte de un programa a fín de averiguar como se ha realizado determinada función.

 Analizadores de archivos

Son utilidades que nos permiten identificar el tipo de archivo con el cual estamos tratando, mediante técnicas heurísticas y de comparación de cadenas son capaces de indicarnos el tipo y formato de cualquier archivo ejecutable o de cualquier otro tipo.

File Inspector XL es un completísimo analizador de archivos PE, entre sus múltiples funciones destacan: información completa y detallada de las cabezeras MZ/PE, cálculo del checksum, detección heurística de los compresores/encriptadores mas comunes y un sistema de plug-ins que pemite expandir la aplicación mediante dll’s.EXEScan es un analizador de archivos ejecutables que detecta los protectores, compiladores y compresores EXE/COM más famosos.GetTyp Analizador de archivos, detecta hasta un total de 91 formatos diferentes, 15 formatos de imagen, 402 modificadores de EXE, 144 modificadores PE y soporte para nombres largos.File Info Visualiza la información completa de los ejecutables de DOS y WIN. Ventana gráfica para el chequeo de la codificación/decodificación del archivo.Multi Ripper este es más un ripeador que un analizador. Permite la extracción de archivos de imagen y sonido incluidos en programas ejecutables, extrae multitud de formatos de imagen y de sonido diferentes.
 
Language 2000 es la herramienta definitiva para la detección de compiladores. Usando esta utilidad se puede determinar el compilador utilizado para la creación del archivo binario o que compresor se aplicó sobre el ejecutable. La base de datos utilizado se actualiza frequentemente.Analizadores de procesos

Estas herramientas nos permitiran analizar los procesos una vez esta ejecutandose en memoria.

ProcDump Volcador de procesos en ejecución, permite la edición de la cabezera PE, volcados parciales, incluye soporte para multitud de compresores/encriptadores y permite la creacion de scripts para los compresores/encriptadores desconocidos.Pupe este es made in Spain XD. Actualmente, es un conjunto de herramientas para estudiar y analizar procesos en ejecución. Funciona en las plataformas W9X y, aunque se han hecho algunos ajustes para su funcionamiento en W2k, algunas funciones no están disponibles bajo este entorno. Incluye funciones de desensamblado, mapa de memoria, volcador total y parcial, editor PE, visor de funciones importadas y parcheador de memoria.

Compiladores y Ensambladores
 

 Compilador (compiler): Un complejo programa que convierte en código máquina las instrucciones de ordenador escritas en lenguaje fuente. Tras la compilación, el ordenador es capaz de leer el programa objeto resultante y actuar basándose en él. Para producir el programa objeto, el compilador (a) traduce cada una de las sentencias del lenguaje fuente en sus equivalentes en código máquina (b) incorpora al programa objeto cualesquiera sean las subrutinas de biblioteca solicitadas por el usuario, (c) establece los enlaces de interconexión entre las partes del programa. Los compiladores se diferencian de los programas ensambladores en que, de ordinario, los compiladores generan más de una instrucción en código máquina por cada sentencia fuente, mientras que las instrucciones dadas en un lenguaje ensamblador se corresponden biunivocamente con las del código máquina.

Ensamblador (assembler): programa que opera sobre otro programa redactado en lenguaje simbólico con el fin de generar un programa en lenguaje máquina en el proceso de ensamblado. Conocido también por programa ensamblador, rutina de ensamblado.
 

Macro Assembler 32 v 7.0 Ensamblador para Windows de Microsoft, es el más utilizado para esta plataforma permite generar aplicaciones Windows tan sólo utilizando lenguaje ensamblador de los x86.Nasm Ensamblador gratuito multiplataforma (Windows, Linux, Beos) muy completo y con multitud de opciones de compilacion.Fasm Flat Assembler, permite el ensamblado de los siguientes juegos de instrucciones 8086-80486/Pentium/MMX/SSE/SSE2, 16-bit y 32-bit. Soporta también macros optimizaciones de código, compila archivos MZ y PE.Borland C++ Compiler La versión de línea de comandos del compilador de C++ de Borland.LCC-Win32 C Magnífico compilador de C para Windows, genera unos ejecutables muy optimizados y de poco tamaño, consta de entorno de programación integrado y depurador.DJGPP C/C++ La versión de MS-DOS del compilador de C de GNU.Digital Mars C/ C++ Compilador gratuito de C/C++ para Windows, incluye librerías STL y soporte para MFC.Watcom C/C++ El famoso compilador de C/C++ ahora con código fuente liberado.Jikes (Java) Compilador gratuito de Java para Linux.Free Pascal Compilador de pascal de 32bits, disponible para diferentes procesadores (Intel 386 y compatibles y Motorola 680×0) y sistemas operativos (Linux, FreeBSD, DOS, Win32, OS/2, BeOS, SunOS (Solaris), QNX y Classic Amiga). Turbo Pascal 7.01 fixed El archiconocido compilador de pascal de Borland para MS-DOS. Parcheado para evitar errores en procesadores rápidos.
 
Aparte de los compiladores expuestos aquí esta página cuenta con otra sección de compiladores dentro del directorio de programas :).

 Depuradores

Sistema de software integrado en un sistema informático con el fín de identificar los errores lógicos de los programas (bugs, en la jerga inglesa) y proporcionar medios para enmendarlos. Tal software es utilizable al propio tiempo que se hacen funcionar los programas al objeto de que facilite información relativa a los procesos mientras éstos están teniendo lugar. Un depurador (debugger) puede disponer de mandatos para mostrar el contenido de la memoria y de los registros, para insertar valores en posiciones de la memoria, y para provocar la ejecución de rutinas durante la presentación de datos importantes que faciliten el diagnóstico de fallos.
 

 WindowsWinDbg Es un depurador de procesos viene incluido en el SDK de Microsoft, aunque sencillo es muy útil.OllyDbg Depurador de procesos gratuito mucho más completo que su anterior, soporte para plug-ins, y multitud de opciones que hacen de este depurador una opción muy recomendada si no desean un depurador de sistema y no se tiene dominio con depuradores más complejos como SoftIce.TRW2000 for W98 Depurador de sistema para W9x, una gran altenativa al SoftIce pero restringida a los usuarios de Win 9x. Soporte para plug-ins, volcador de memoria etc.Turbo Debugger 32 5.5 Depurador de Borland en modo texto (aunque dispone de un cómodo interfaz) a veces de gran utilidad cuando otros fallan.Numega SmartCheck v6.03 Depurador de aplicaciones compiladas con VB en modo nativo, definitivamente la mejor herramienta para depurar este tipo de aplicaciones.Numega SoftIce v4.01 Magnífico depurador de sistema, el único depurador para todos los propósitos, herramienta indispensable para todo “reverser” que se precie.WKT Visual Basic Debugger Depurador de aplicaciones compiladas para VB en modo p-code, el único de su categoría, indispensable para tratar con los engendros programados en VB. Por Mr. Silver & Mr. Snow.
 

  

 

Linux-Unix
 

PrivateICE Depurador símbólico de sistema, lo más parecido al SoftIce para las plataformas que corren Linux.GNU Visual Debugger GVD, el depurador visual de GNU, depurador gráfico y expandible bajo licencia GNU y escrito en ADA usando GNAT y el kit de desarrollo GtkAda.KDbg Entorno gráfico de usuario para el gdb, el depurador de GNU. Proporciona un interfaz intuitivo para establecer puntos de ruptura, inspeccionar variables, y trazar el código.Kdb – KDE Built-In Kernel Debugger Este depurador es parte del kernel de linux y proporciona métodos para examinar la memoria del kernel y estructuras de datos mientras el sistema continua operativo.Data Display Debugger DDD es un front-end para depuradores de línea de comandos como GDB, DBX, WDB, Ladebug, JDB, XDB, el depurador de Perl o el depurador de Python. A parte de las características estandard como la visualización de los textos fuente, DDD se ha hecho famoso gracias a su visualizador gráfico de los datos, donde las estructuras de datos son visualizadas como gráficos.
 

 

 Descompresores

Un descompresor es un programa capaz de obtener el ejecutable original antes de que fuera procesado por el compresor/encriptador, o por lo menos una imagen descomprimida que pueda ser ejecutada y funcional. Los compresores son muy populares hoy en día debido a que ofrecen cierto nível de protección contra los curiosos crackers.

Armadillo Killer v2.01 Descompresor para el Armadillo.

CASPR v1.012 Descompresor para AsProtect.
 

AspackDie v1.3e Descompresor para AsPack.
 

Bye PE_Crypt v1.02 fixed Descompresor para el PECrypt.
 

de-CodeCrypt v0.164b Descompresor para el CodeCrypt.
 

dePE-PROTECT Descompresor para PEProtect.
 

CD-Cops Decrypter v0.9 Descompresor para la protección de CD CD-Cops.
 

CUP v1.2 Descompresor para varios compresores de MS-DOS (Pklite,LzExe etc.).
 

DeYoda v1.0 Descompresor para este encriptador de Yoda.
 

DeX v0.99.1 Descompresor para el PEX v0.9.
 

DeShrink v1.6 Descompresor para el Shrinker
 

DePE-PACK v1.3 Descompresor para el PE-Pack.
 

EXELOCK 666 Descompresor para este protector de DOS.
 

Generick Unpacker W32 v1.0.08 Descompresor genérico, permite descomprimir cualquier ejecutable comprimido valga la redundancia, aunque su uso no es fácil es muy potente para compresores desconocidos.
 

HASP Extractor v1.00 Descompresor para el envelope de las mochilas HASP, para versiones de MS-DOS.
 

PEunCompact v0.01 Descompresor para el PECompact.
 

PeDiminisher Unpacker v1.0 Descompresor para el PeDiminisher.
 

PE Password Protector Deprotector Descompresor para el PE Password Protector.
 

PCGuard Decryptor v0.7 Descompresor para PCGuard
 

Petite Enlarger v1.3 Descompresor para PEtite.
 

PEUnlock-NT Descompresor para PE-LOCK NT.
 

SSUNSHL v1.0 Descompresor para la protección de ejecutables de las mochilas Sentinel Super Pro.Protection Remover.
 

tEunlock by r!sc Descompresor para tELock.
 

tELock v0.60 Otro descompresor para tELock.
 

tNO-PEUnc v1.5 Descompresor para PECompact.
 

LameCrypt Unpacker Descompresor para LameCrypter.
 

Ned v2.31 Descompresor para los ficheros de VB 3.0 comprimidos con SHRINKER 3.xx.
 

NoodleKiller v1.0 Desencriptador para el NoodleCrypt 2.
 

Ni2Untelock Descompresor para el tELock.
 

The Bit-Arts Solution v1.2 Conjunto de descompresores y utilidades para la descompresión de los productos de bit-arts.
 

UNPCPECa Descompresor para PCPEC version alpha.�
 

unPES by Unknown One Descompresor para PESHiELD versiones 0.1b, 0.1c, 0.1d, 0.2b, 0.2b2 y 0.25.
 

UnFSG v0.4 Descompresor para los archivos comprimidos con FSG.
 

UnDBPE v1.5 Descompresor para dbpe.
 

UnVGCrypt v0.1 Desencriptador para VGCrypt.
 

unNFO Descompresor para NFO v1.0
 

UNP V4.11 Descompresor para varios programas de MS-DOS, PKLite LZExe y muchos más.
 

UnPECompact v1.32 Descompresor para PECompact.
 

UnPEncrypt v1.0 Descompresor para PEncrypt v3.1.
 

VBOLock Generic Unpacker v2.3 Descompresor para VBOLock versiones 1.0,1.1,2.0,2.1,2.2 y Intermedia.
 

WKT_tElock_Dumper v1.2 Descompresor para tElock hasta su versión 0.60.

 

 

 Desensambladores

  

 

Un programa desensamblador nos permite la obtención del código máquina de cualquier programa compilado y su análisis, algunos de estos programas son capaces de generar código compilable y se diferencian en los decompiladores en que estos últimos son capaces de obtener el código fuente original del programa en vez del código máquina, la mayoria de estos esensambladores son especificos para los lenguajes interpretados como Java.
 

Windows
 

DeDe (Delphi) DeDe es un programa muy rápido que puede analizar ejecutables compilados con Delphi 2,3,4,5,6 Builder Kylix y Kol, y puede obtener datos como: Todos los ficheros dfm, los metódos públicos comentados en ASM, referencias a cadenas, funciones importados y mucho más.
 

Revendepro (Delphi) Revendepro encuentra todas las estructuras (clases, tipos, procedimientos, etc) en un programa escrito en Delphi, y genera la representación en Pascal, los procedimientos se escriben en assembler.
 

Jad (Java) Jad es un decompilador de Java gratuito para uso no comercial, que convierte los ficheros de clases compilados en código fuente que pueden ser recompilados de nuevo.DeCafe Pro (Java) DeCafe es el decompilador de Java más rápido para Win95/98/NT, reconstruye el código fuente original contenido en los ficheros de clases. Decafe es capaz de decompilar los applets y binarios de Java más complejos, dando como resultado el código fuente más cercano posible.
 

J++ Extract (Java) Utilidad de línea de comandos que extrae ficheros de clase de Java contenidos en ejecutables compilados con Visual J++.
 

IDA Pro 4.0 El desensamblador por excelencia, soporta múltiples juegos de instrucciones, utilizado por la mayoría de profesionales de la ingeniería inversa así como programadores de drivers, antivirus etc. La herramienta indispensable para obtener el desensamblado más fiable.
 

W32Dasm 8.93++ Desensamblador y depurador para Windows, soporta 16 y 32bits, de fácil manejo aunque no tan versatil como el IDA Pro es una opción interesante para los iniciados.
 

Dodi’s VB4 Desensamblador de VB4, de mucha utilidad para los programas compilados con esta versión de VB.
 

ExDec (VB P-code) Decompilador de VB 5 y 6, decompila archivos compilados en p-code, sencillo pero de gran utilidad junto con el WKTVBDebugger.
 

VBDE (VB) Esta herramienta es capaz de recuperar partes de código fuente y desplazamientos de rutinas de archivos compilados en VB.

ExWise (WISE) Decompila instalaciones WISE, código fuente incluido.
 

IsDcc (Installshield hasta v5.5) Decompilador de instalaciones Installshield.
 

I5comp (desensambla Installshield v5) Decompila instalaciones de Installshield 5 y 5.5.
 

I6comp (desensambla Installshield v6) Decompila instalaciones de Installshield 6.
 

palmdeMON (desensamblador para Palm Pilot 3com) palmdeMON es un desensamblador, visor de recursos y depurador integrado para la Palm Pilot 3Com, Handspring Visor y derivadas.
 

Valkyrie Clipper Decompiler Decompilador para Clipper, obtiene el código fuente de cualquier exe compilado en clipper.
 

Clipper Summer ’87 Decompiler Decompilador de Clipper para la version Summer ’87.
 

ReFox 8.0 (Fox Pro Decompiler) Decompilador de Fox Pro, obtiene el código fuente a partir del ejecutable.

Linux-Unix
 

LDasm LDasm (Linux Disassembler) es un interfaz de usuario en Perl/Tk-based para las utilidades objdump/binutils que imita al W32Dasm de Windows. Busca referencias cruzadas, convierte el código de sintáxis AT&T a Intel, traza programas y mucho más. Incluye PTrace un monitor de flujo de ejecución.�
 

Sourcery Sourcery es un desensamblador interactivo.

  Editores hexadecimales

Un editor hexadecimal nos permite analizar archivos byte a byte, algunos editores incluyen opciones sofisticadas como búsqueda de cadenas, modo de inserción de bytes y edición de sectores de disco.

Windows
 

Biew es visualizador avanzado de archivos gratuito y portable que incluye un editor en modo binario, hexadecimal y de desensamblado. Incluye un desensamblador con coloreado de sintaxís para las instrucciones de PentiumIV/K7-Athlon/Cyrix-M2, representación completa de cabezeras MZ, NE, PE, LE, LX, DOS.SYS, NLM, ELF, a.out, arch, coff32, PharLap, formatos ejecutables rdoff, un guía de código, y muchas más características, que lo convierten en una herramienta indispensable para el análisis de código binario. Existen versiones para DOS, Win32, OS/2, Linux, BeOS y Unix.Hiew Editor hexadecimal con desensamblador incorporado, de los más utilizados hoy en día por su reducido tamaño y gran utilidad.Ultraedit Spanish Version Mucho más que un mero editor hexadecimal permite la edición rápida de archivos de texto de gran tamaño inserción de bytes, busqueda de cadenas y mucho más.Biew Este es lo mismo que para Windows, pero para Linux.

Linux

KHexEdit KHexEdit es un editor hexadecimal personalizable y muy versatil. Visualiza datos en hexadecimal, octal, binario y en modo texto. Permite la inserción de nuevos datos y la busqueda y reemplazo de cadenas. Posee funciones para deshacer/rehacer los cambios y la salida de texto en formato HTML. Esta diseñado para integrarse en el entorno KDE pero puede ser utilizado como un programa independiente mientras las librerías KDE y QT estén instaladas en el sistema.

LFHex Editor hexadecimal para ficheros de gran tamaño. Múltiples modos de edición: binario hexadecimal y octal. Funciones de búsqueda y mucho más.

 Editores de recursos

Estas utilidades nos permite editar los recursos contenidos en los ejecutables, aún careciendo del código fuente original podremos cambiar iconos, fuentes, diálogos etc.

 Borland Resource Workshop v4.5 Editor de recursos, programado por los genios de Borland fue suprimido en las siguientes versiones de los compiladores de Borland por su gran capacidad para editar recursos. Un arma indispensable para la edicion de recursos.
 

  

 

Resource Builder Permite la definición de recursos para su posterior compilación, ideal para generar cuadros de diálogos para los compiladores que no disponen de editor de recursos.
 

Resource Hacker Editor de recursos al estilo del Borland Resource Workshop aunque mas sencillo.
 

EXEScope Si deseas personalizar una aplicación, p. ej. cambiar las fuentes, los menús, el formato de los diálogos y crees que es imposible, esta utilidad te permite hacer todo eso y más, al estilo del Borland Resource Workshop.

 

 Monitores de sistema y espias

Los programas monitores o programas espian nos permiten analizar las operaciones realizadas por otros programas tales como los accesos a archivos, llamadas a funciones del sistema o cualquier otra actividad que pueda ser analizada.

Windows
 

API Log v1.3b2 ApiHooks permite a los desarrolladores examinar las comunicaciones entre procesos. De utilidad para la confección de monitores de archivo, de registro, volcadores, antivirus o descompresores.
 

API Monitor APi Monitor es un software que monitoriza y visualiza las llamadas a APIs realizadas por las aplicaciones. Una herramienta muy potente para ver como funcionan las aplicaciones Windows o para localizar problemas que existentes en tus aplicaciones.API Spy Permite examinar cualquier API conocida que sea resuelta en el tiempo de carga de la aplicación y sea detectada por APISpy. Funciona en 9x/NT y con aplicaciones Win32 que sean ejecutadas bajo Win95/98.
 

Registry Monitor Un monitor de acceso a archivos de bajo nível, para Windows.
 

Spy & Capture Herramienta de espionaje para Windows. Utiliza el posicionamiento directo del ratón para obtener las propiedades de la ventana y todos sus objetos, estilos y clases así como el proceso que creó la ventana.File Monitor Un monitor de acceso a archivos de bajo nível, para Windows.
 

Debug View Sencillo monitor del API OutputDebugString, muy útil para tareas de programación que requieran la detección de errores.
 

VeoVeo 3.0 (Marmota) VeoVeo es una pequeña utilidad escrita 100% en win32asm. Sirve para visualizar los carácteres escondidos en los controles de edición con la característica PASSWORD activada, o dicho de otro modo, sustituye los asteriscos que aparecen en algunos diálogos, por los carácteres reales.A.H.E SpyMonitor (Marmota) Detector de programas espia, muy útil para detectar keyloggers y troyanos.
 

Wingestor (Marmota) Esta utilidad es similar al Spy and Capture aunque con el Wingestor podremos incluso habilitar botones y menús deshabilitados.


Linux

cxmon Utilidad de línea de comandos que permite la manipulacion de archivos, inspirado en el “Amiga Monitor” de Timo Rossi. Tiene comandos similares a los de un depurador de codigo, pero le faltan funciones de trazado. Dispone de versiones para varias plataformas.ltrace es un programa depurador que ejecuta un comando hasta que finaliza. Mientras el comando está en curso, ltrace intercepta y registra las llamadas a librerías ejecutadas por el proceso y las señales recibidas por ese mismo proceso. También puede interceptar y imprimir las llamadas de sistema.
 

etrace Permite la visualización del árbol de llamada de una función de un programa escrito en C en tiempo de ejecución. También es posible volcar el resultado de un programa a un archivo ASCII para su posterior examen.

Windows 95 System Programming Secrets por Matt Pietrek: Libro indispensable para todo aquel que desee conocer los misterios y entresijos de este sistema operativo. Una joya de la literatura informática ;) .

The Art Of Assembly Language Programming: Magnífico libro que nos enseña como programar en ensamblador para las plataformas x86 de Intel, trata los diferentes dispositivos del PC desde el teclado a la pantalla además de los diferentes direccionamientos de memoria etc. Indispensable.

Reverse Compilation Techniques por Cristina Cifuentes: Magnífica tesis que detalla con todo lujo de detalles las técnicas más utilizadas en la ingeniería inversa, enfocada básicamente a la construcción de decompiladores y desensambladores.

Reverse Engineering From Assembler to Formal Specifications via Program Transformations: Este documento estudia un caso específico en el cual se usan técnicas automatizadas más transformaciones manualmente direccionadas y abstracciones para convertir código ensamblador de IBM 370 en un lenguaje abstracto de alto nível.Recovery of Jump Case Statements from Binary Code por Cristina Cifuentes y Mike Van Emmerik: En este documento se describen técnicas para la recuperación de tablas de saltos (switch..case) desde código máquina a lenguajes de alto nível.

Procedure Abstraction Recovery From Binary Code por Cristina Cifuentes y Doug Simon: Se explica como recuperar llamadas de alto nível desde código binario: recuperación de sus parámetros y valores de retorno de manera independiente a la máquina. Para ello se usa un lenguaje de especificaciones, PAL que también se describe.

A Structuring Algorithm For Decompilation por Cristina Cifuentes: En este documento se presenta un algoritmo estructurado para grafos desestructurados y reducibles. Los grafos se estructuran en otros grafos semanticamente iguales, sin necesidad del replicado del código o la introducción de nuevas variables. El algoritmo usa estructuras como if..then..elses, while, repeat y loop y sentencias case. Se utilizan Gotos sólo cuando el grafo no puede estructurarse con ninguna de las sentencias antes mencionadas. El algoritmo es adecuado para el análisis necesario en la decompilación de programas, dado que el código binario no incluye información tal y como existía en el compilador y el lenguaje utilizado en la construcción del programa original.

Interprocedural Data Flow Decompilaytion por Cristina Cifuentes: Este documento explica los métodos utilizados en un conocido decompilador de C llamado dcc. En el se explican las técnicas utilizadas para la recuperación del flujo del programa y sus datos.

Thinking In Java por Bruce Eckel: Edición electrónica de este conocido libro que te enseñará Java de arriba a abajo ;)

Linux Device Drivers: Edición electrónica de este libro que explica como programar�
controladores de dispositivo para Linux.

Inside C#: Edición electrónica de este libro de Microsoft Press que nos enseña a programar en lenguaje C#.

Inside Microsoft Windows 2000 Third Edition: Edición eléctronica de este libro que nos muestra los secretos y trucos de este sistema operativo.

Programming Windows with MFC 2nd Edition: Edición electrónica de este libro de Microsoft Press que nos enseña a programar aplicaciones usando las conocidas MFC de Visual C++.

Undocummented Windows NT: Otro libro que nos desvela algunas secretos no documentados de este sistema operativo orientado a servidores.
 

Borland C++ Builder Unleashed ISBN: 0672310228.
 

Thinking in C++ 2nd Edition Volume 1 & Volume 2 ISBN: 0139798099.

 

Tom Swan’s Mastering Borland C++ 5, Third Edition ISBN: 0672308029.

 

C++ Interactive Course by Robert Lafore, MacMillan ISBN: 1571690638.

 

C++ Neural Networks and Fuzzy Logic by V Alluru B.Rao, IDG Books ISBN: 1558515526.

Object Windows Programmers Guide Volume 3 by MacMillian ISBN: 0672309246.

 


 
Parcheadores  en Memoria

Los parcheadores de memoria permiten la modificación de datos en memoria mientras el programa esta siendo ejecutado, las ventajas de estos programas radica en que son capaces de alterar el programa sin tener que modificar el ejecutable, evitando así de esta manera posibles controles de integridad del archivo.
 

Process Patcher Una gran utilidad de línea de comandos que permite el parcheado de una aplicación Win32 en tiempo de ejecución.�
 

R!SC Process Patcher v1.51 Es un generador de archivos EXE que actuan como parcheadores de procesos del programa indicado. Los ejecutables son generados desde un sencillo lenguaje de script.
 

Launcher generator v1.03 es otro generador de archivos exe, similar al anterior.
 

Extreme Loader Generator v0.3 Igual que los anteriores, totalmente compatible con Windows 9x/NT/2000.
 

Yoda’s Process Patcher También igual a los anteriores. Permite elegir ícono para el EXE generado, incluye el código fuente.
 

en Archivo

Los parcheadores de archivos son programas que nos permiten alterar los datos de un programa en disco, su utilidad pasa desde la generación de actualizaciones o remiendo de fallos a la creación de cracks.
 

CodeFusion v3.0 Es un generador avanzado de parches para Win 9x/NT. Permite comparar dos ficheros y crear un ejecutable que contenga las diferencias que se aplicaran al EXE de destino. Consta de interfaz, chequeo CRC32, y permite el parcheado directo mediante el desplazamiento dentro del archivo o bien mediante búsqueda y reemplazo de una cadena de bytes.
 

Embryo Patcher v1.2 Compara dos ficheros y escribe las diferencias a un pequeño ejecutable de Win32. Rápido y fácil incluye interfaz de usuario.
 

PGPE 1.0.01 Generador de parches específico para ejecutables comprimidos/encriptados,
 

PatchEngine v1.33 Utilidad con interfaz de usuario que permite la generación de un ejecutable conteniendo las diferencias entre dos archivos. Permite elegir el ícono para el ejecutable. Compatible para W9x/NT/2000.

 

 

 Utilidades PE

Utilidades para la modificación y edición de los archivos PE de Windows.

  

 

Code Snippet Creator v1.05.2 Permite crear tus propios injertos de código en ensamblador y añadírselos directamente a cualquier ejecutable.Checksum Corrector Utilidad para corregir la suma de control de cualquier archivo PE (CRC).
 

Import Reconstructor v1.3 Permite la reconstrucción de las tablas de importación (IAT) de los archivos PE, muy útil para recuperar archivos ejecutables comprimidos y volcados directamente desde memoria.
 

Imhotep v1.06.5 (ArthaXerXes) Utilidad que nos permite eliminar el código basura de cualquier ejecutable de Intel x86.�
 

PEBrowse Pro Gran utilidad para la edición de archivos PE, permite su desensamblado y edición de la cabezera PE.
 

PE Editor Editor de archivos PE y volcador de procesos en ejecución.
 

PE Explorer Editor PE, también permite el desensamblado de los archivos PE
 

PE Realigner by yoda 03.V.2001 Utilidad para realinear las secciones PEa un tamaño determinado.
 

PEView (OBJ,DLL,LIB,EXE) Visualizador de archivos PE, también permite ver archivos OBJ y LIB.
 

Revirgin v1.4 Utilidad para la reconstrucción de archivos PE comprimidos que fueron volcados desde memoria, reconstruye las estructuras PE dañadas para que el ejecutable funcione correctamente.
 

Topo v1.2 Topo nos permite añadir secciones a cualquier PE de Windows, podemos especificar su tamaño y nombre así como el valor de relleno.
 


 
Tutoriales

\0×90\ Tutorial Ingeniería inversa de software novatos en win32.

In Tether Reversing Magnífico Tutorial de Mav3rick Luke que nos explica como desproteger el sistema de protección de datos InTeTher.
 

PE Studio By nuMIT_or Magnífica suite de tutoriales encaminados al estudio de la cabezera PE, por numit_or.

Ricardo Narvaja Cracking Tutorials Recopilacción de las lecciones de cracking de Ricardo Narvaja, mas de 60 lecciones para aprender a crackear desde 0.

SentinelLM_Cracking.rar Tutorial que nos explica como atacar el sistema de protección Sentinel License Manager.

TKC Tutorials Compilación de tutoriales de TKC/Phrozen Crew, muchíisimos tutoriales de este gran reverser y founder de uno de los grupos de cracking más populares.

ow to patch PEC 1.41 Tutorial que explica como parchear un archivo comprimido con PECompact usando métodos alternativos a los que se utilizan en el parcheo de ejecutables comprimidos.

TNT Reversing SoftSentry Tutorial de TNT que explica como desproteger el sistema de protección SoftSentry en su versión v3.0.

TNT-Whats behind the hardlock HL_API Tutorial que trata sobre las mochilas Hardlock que ocultan y como atacar este sistema de protección.

Asprotect Manual unpacking Tutorial que explica como descomprimir manualmente cualquier programa protegido con Asprotect.

CRC Information Valioso tutorial que nos explica los estresijos de los conocidos CRC, muy utilizados en la verificación de errores. Nos explica como esquivar un algoritmo de CRC cambiando los bytes originales. Muy didáctico.
 

Cryp Key Cracking Tutorial que nos explica como hundir en la miseria al sistema de protección CryptKey, muy popular por su elevado coste y bajo rendimiento :P .

Ecd Gran colección de tutoriales de diversos autores recopilados por el grupo de cracking hispano WKT (Whiskey Kon Tekila).

  Utilidades diversas

Ultra Search Pequeña utilidad para la búsqueda de cadenas en archivos, permite la búsqueda de cadenas en formato “wide char” y ASCII.raw2db Pequeño programa que nos convertirá archivos binarios a su formato en representación hexadecimal para ensamblarlo en un archivo ASM.�
 

IceDump Utilidad indispensable para el SoftIce, extiende las posibilidades de este magnífico depurador además de ocultarlo contra las técnicas anti-debugging más usuales.

 

Links Castellano

 

 

 


Karpoff

http:/welcome.to/karpoff

http://karpoff.welcome.to/

http://karpoff.come.to/

http://karpoff.go.to/

http://welcome.to/karpoff

http://come.to/karpoff

http://go.to/karpoff


Marmota & Crack el Destripador :)

http://teleline.terra.es/personal/guillet/indexa.htm


Reversed Minds :P

http://come.to/reversedminds

http://blackfenix.cjb.net/


Askatasuna Cracker’s Society

http://kickme.to/askatasunakrackers

http://kickme.to/askatasuna


Tutorial Letal

http://oberon.spaceports.com/~tutorial/


ECCE

http://orbita.starmedia.com/~eidanyos/index.htm
 

 

 


Links English

ProTools by Kaparo

http://protools.owns.it/

http://protools.cjb.net/

http://www.programmerstools.org/


Programmer’s Heaven

http://www.programmersheaven.com/


Tsehp

http://tsehp.cjb.net/


EliCz Home Page

http://www.anticracking.sk/EliCZ/


VXHeavens

http://vx.netlux.org/


RCE Message Board

http://www.woodmann.com/upload/index.php


Immortal Descendants

http://www.woodmann.com/IDArchive/ID-RIP/index.htm


Linux Reversing Tools

http://hcunix.org/hcunix/tools.html


The Cracking For Newbies FAQ

http://c4nfaq.cjb.net/


Crack PL Tools

http://crackpltools.prv.pl/

Fuente: http://www.gustavo.com.uy/inversa.htm

 

Escribe un comentario

Tu comentario