Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3409923 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 271 Visitas 854 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10133 Visitas. 48531 Pag. Vistas. Tu IP: 18.221.165.246
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Las casa de Galicia ya no son de piedra…

Precio? confort?. Que será eso que “incita” a cambiar los valores costructivos a las nuevas construcciones?

Desde hace ya tiempo vengo observando el desvanecimiento de la cultura de la piedra y barro en las casas. Hoy nuevas formas de construir eliminan tradiciones culturales y el saber de las gentes mayores. Una casa de piedra y barro, se  substituye por casas de extructuras metálicas y “eco”-logicas. Cuando antes era una cocina de leña calentaba toda una vivienda, ahora nos venden paneles solares, y sistemas de calefacción extremadamente costosos en su primera instalación como solución al frío. No digamos ya los inventos que hay que hacer para instalar un aire acondicionado.

Donde están esas casas en las que en invierno hacía calor y en verano hay fresco?. Por que esta desapareciendo la casa tradicional gallega?.

Casas tradicionales

Casas tradicionales

He aquí lo que viene ahora: Casas hechas con los mismos materiales con los que se fabrican las cajas. Madera prensada y viruta; será lo que se imponga?

Donde?

Escribe un comentario

Tu comentario