Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 3 visitas.| 3410578 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 270 Visitas 688 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10059 Visitas. 47945 Pag. Vistas. Tu IP: 52.14.221.113
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Un robot será capaz de detectar y destruir las células del cáncer de mama

Jaydev Desai, profesor de ingeniería mecánica lleva año y medio desarrollando un robot que puede realizar biopsias y destruir las células tumorales en una sola sesión, proporcionando el diagnóstico y tratamiento más preciso y en menor tiempo que se ha conocido nunca desde que los antiguos egipcios descubrieran este tipo de cáncer maligno en el año 1.600 a.d.

“Va a revolucionar los procedimientos en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama”, dice Desai. El robot efectuará la biopsia con el paciente dentro de una unidad de resonancia magnética. Si detecta células cancerosas insertará una sonda hasta que llegue al tumor quemando las células afectadas.

Con este tipo de invento se reducirá a una sóla visita al hospital los tres meses desde la mamografía hasta el tratamiento, deteniendo el avance del cáncer en sus primeros estadíos.

El robot destaca por su capacidad para trabajar dentro de la máquina de resonancia gracias a su fabricación en titanio y acero inoxidable, por lo que no se verá perturbado por los campos magnéticos.

El robot puede acceder a partes del cuerpo humano que los cirujanos no consiguen. De momento está en fase de prototipo y el desarrollo de un modelo funcional tardará cuatro años en completarse y pasar las pruebas correspondientes, Aunque ha recibido subvenciones del instituto nacional de salud los responsables del proyecto se quejan de la gran burocracia que hay que atravesar hasta que el robot pueda estar operativo.

La semana próxima se celebra el día internacional de sensibilización sobre el carcinoma de mama, con noticias esperanzadoras para los pacientes de este tipo de tumores y la detección precoz a la población.

Escribe un comentario

Tu comentario