Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3410328 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 270 Visitas 688 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10059 Visitas. 47945 Pag. Vistas. Tu IP: 3.15.143.181
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Feria Medieval en Noia

La feria medieval de Noia se celebra cada año el segundo fin de semana de julio.

Ya son doce años los que se lleva celebrando esta feria medieval en Noia y, sin embargo, ya es todo un referente en Galicia y una de las escasas en España que realiza exhibiciones artesanales en vivo.

En este fin de semana las calles de este pequeño pueblo se visten de época, y devuelven al casco antiguo su esplendor pasado. Durante los dos días de la celebración se montan en la zona antigua de Noia diversos puestos de venta de artesanía, gastronomía y alimentación. Además como es tradicional en este tipo de celebraciones se organizan grupos de animación con muestras musicales y  juegos.

Es una celebración que nadie se puede perder.

Espíritu medieval invade las calles de Noia, que este año celebrará su duodécima edición, los miembros de la organización solicitaron a las asociaciones vecinales en una reunión que se inmiscuyan en el proyecto para, entre todos, dotar a la celebración de aspectos propios de la localidad. Según explicó Ramón Vidal, técnico de Cultura, la idea para este año es adornar la villa con banderas que incluyan los escudos propios de la zona, como el de los Fonseca, entre otros. Pero para ello necesitan que los vecinos ayuden a elaborarlos.

«Necesitamos que a xente colabore e nos axude a facer as bandeiras e outras cousas que temos pensado», aseguró Vidal antes de comunicar a los asistentes a la reunión, celebrada el miércoles en la casa de cultura noiesa, que el Concello pagaría todos los materiales que fueran necesarios.

Además, Vidal explicó que para esta edición también están pensando en poner en la calle al menos un aparato bélico de la época medieval, como una catapulta o un ariete. «Isto só é o comezo, porque o obxectivo é ir aumentando o número de elementos ano tras ano ata conseguir facer un desfile», subrayó.

Asimismo, Vidal animó a los asistentes a la reunión a que formen grupos y se caractericen como los distintos gremios que había en la localidad.

También como innovación, este año, el Concello pondrá en marcha talleres de danzas gremiales, que animarán los desfiles, y de elaboración de escudos, espadas y lanzas de aquella época.

Escribe un comentario

Tu comentario