Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3408214 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 265 Visitas 800 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10110 Visitas. 39574 Pag. Vistas. Tu IP: 3.22.240.205
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Políticos, dinero, inauguraciones y… corrupción?

14/12/08: Los alcaldes socialistas de las comarcas de Barbanza y Sar serán los únicos que aplaudan mañana el corte de cinta en la inauguración de la autovía do Barbanza, acto en el que anunciaron su presencia el presidente de la Xunta y la conselleira de Política Territorial. …..

Inundaciones

Por su parte, el pobrense Isaac Maceiras aseguró que no tenía claro si acudir al acto, pero «tras ver a numerosos veciños onte no Concello denunciando inundacións nas súas propiedades, provocadas polas obras na estrada, non o dubidei». Recordó que los residentes en las parroquias de Santa Cruz, Posmarcos, Caramiñal y O Xobre se ven indefensos porque ni desde la empresa ni desde la Xunta se hace nada por tratar de solucionar los problemas que padecen como consecuencia de las obras de la autovía. Xosé Deira aseguró que le gustaría estar en la inauguración, que tendrá lugar mañana al mediodía, pero «dóeme non ir porque non teño o respaldo da consellería. Levamos varios meses esperando solucións aos problemas pero ata o de agora solo veñen a falar». Por último, espetó: «A festa é doutros, pero nosa, de momento, non».

Fuente: http://www.lavozdegalicia.com/galicia/2008/12/14/0003_7394733.htm

 

El PP critica la inauguración de la Vía de O Barbanza sin terminar las obras y pide corregir las carencias “cuanto antes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Manuel Ruiz Rivas, denunció que la Autovía de O Barbanza se haya inaugurado hoy sin que las obras se finalizasen en su totalidad y, en consecuencia, exigió a la Xunta que corrija “cuanto antes” las “numerosas carencias” que detecta en esta infraestructura.

En rueda de prensa, Ruiz Rivas alertó de que las medidas de seguridad no son las mismas en todos los tramos de la Autovía y, como ejemplo, citó que algunos de ellos no disponen de bandas rugosas en los márgenes de la carretera.

Por eso, reivindicó la necesidad de que se hubiesen solventado estos aspectos antes de que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y la conselleira de Política Territorial, María José Caride, inaugurasen esta infraestructura hoy a través de lo que calificó como un “acto propagandístico”.

SOMBRA DE DUDA”

Además, enfatizó que la “sombra de la duda” pesa sobre esta obra y, como prueba, recordó que cuatro altos cargos de Política Territorial están imputados en la causa abierta por la Justicia tras una denuncia del PP.

Así, insistió en que la adjudicación de las obras a Itinere se hizo con “un sobrecoste de 30 millones de eurosy llamó la atención sobre el hecho de que Sacyr –antes propietaria de Itinere– haya vendido al grupo americano Citi todos los activos que esta filial tenía en Galicia, excepto la Autovía de O Barbanza. “Casualidades de la vida”, exclamó el portavoz popular, e interpretó que “debía de ser un buen negocio”.

AMPL.- Touriño subraya que la Autovía do Barbanza tiene la “mayor seguridad posible” y pide disfrutarla con “prudencia”

AUSENCIAS DE ALCALDES DEL PP Y BNG

   Pedro Piñeiro, alcalde de Rianxo, recriminó la actitud de los regidores ‘populares’ de Ribeira y de A Pobra do Caramiñal, José Luis Torres Colomer e Isaac Maceiras, y del de Boiro, el nacionalista Xosé Deira, por no asistir a este acto en protesta por la falta de obras complementarias que restan por ejecutar.

   Así, el regidor socialista de Rianxo contrapuso esta actitud con la que tuvo él mismo en 1994 cuando se inauguró un tramo de la vieja vía rápida do Barbanza. “Creí que institucionalmente tenía que estar aquí”, recordó. También celebró la mejora de seguridad que aportará al autovía, pues defiende que esto es lo deseable, “cueste lo que cueste”.

   Esta actuación, de 40 kilómetros de longitud –uno menos que la vía rápida que sustituye– entre Padrón y Ribeira requirió un inversión de 127 millones de euros, y cuenta con 12 enlaces, 28 pasos superiores, 49 inferiores y 11 viaductos.

   Es la más larga de la red autonómica y precisó realizar un 40 por ciento de su trazado distinto al de la vieja vía rápida con el fin de eliminar buena parte de las curvas que presentaba y suavizar el resto. La autovía estará controlada las 24 horas, en este momento desde Padrón y en el futuro desde Boiro, donde se está construyendo un centro para ello.

Fuente: http://www.europapress.es/galicia/a-coruna-00382/noticia-ampl-tourino-subraya-autovia-do-barbanza-tiene-mayor-seguridad-posible-pide-disfrutarla-prudencia-20081215145016.html

Nota personal: Ya es la tercera vez que se inaugura parcialmente, o totalmente esta carretera en la que me juego el pellejo todos los días. En la que los conos sin reflectantes “aparecen por arte de magia en medio de la carretera, en las que las salidas no se señalan o estan sin terminar… en fin. Vosotros que no estais aquí, lo único que “vereis” en la tele es que “Ya esta inaugurada”. Por si acaso os aconsejo que hasta el proximo año no la deis como terminada.

Escribe un comentario

Tu comentario