Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3408238 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 265 Visitas 800 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10110 Visitas. 39574 Pag. Vistas. Tu IP: 52.14.126.74
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

El sentimiento de elevación nos lleva a una conducta altruista

Ver a alguien llevar a cabo una hazaña (especialmente si es para ayudar a otra persona), nos hacer sentir bien. Esta emoción positiva y edificante, conocida como “Elevación” o “Sentimiento de Elevación”, ¿es suficiente para estimularnos a realizar buenos actos? A juzgar por los resultados de un nuevo estudio, la respuesta es: Sí.

(NC&T) Simone Schnall de la Universidad de Cambridge, Jean Roper de la Universidad de Plymouth, y Daniel M. T. Fessler de la Universidad de California en Los Ángeles, querían investigar la influencia del sentimiento de elevación sobre el comportamiento. Un grupo de voluntarios vio un video corto de contenido neutral (mostrando escenas de un documental sobre la naturaleza) o un video corto preparado para inducir sentimientos de elevación, y luego cada cual escribió una redacción describiendo lo que había contemplado en la pantalla. Cuando a los voluntarios se les entregó su pago por su participación en el estudio, tuvieron que indicar si deseaban participar en un estudio adicional.

    Los resultados revelaron que los participantes que miraron el video edificante eran más propensos a aceptar participar en otro estudio científico que los voluntarios que vieron el video neutral, lo cual sugiere que el sentimiento de elevación puede hacernos más deseosos de ayudar a otros.

    En el siguiente experimento, a un conjunto diferente de voluntarios se les mostró uno de tres videos: el neutral, el edificante, o un fragmento de una comedia británica, en este último caso con la intención de inducir alborozo en los espectadores. Después de que los participantes viesen el video, la investigadora al frente del experimento fingió tener problemas al abrir un documento informático que era necesario para el experimento. Les dijo a los voluntarios que eran libres de irse, pero cuando estaban retirándose, les preguntó si aceptarían cumplimentar un formulario para otro estudio. (Sin que lo supieran los voluntarios, el experimento verdadero fue comprobar si estaban o no dispuestos a prestar su ayuda con el estudio adicional). La investigadora les advirtió de que el formulario era aburrido y les dijo que podían irse cuando quisieran.

    Los resultados de este segundo experimento fueron impactantes: Los participantes que vieron el video edificante pasaron casi el doble de tiempo ayudando a la investigadora, que los participantes que vieron el video neutral o el fragmento de comedia, otra indicación de que el sentimiento de elevación puede hacernos más deseosos de prestar ayuda a los demás.

-ENLACES A INFORMACION SUPLEMENTARIA EN INTERNET:
Psychological Science

Escribe un comentario

Tu comentario