Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3408316 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 280 Visitas 698 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10109 Visitas. 43916 Pag. Vistas. Tu IP: 3.129.247.196
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

España tendrá el superordenador más potente del planeta

Según fuentes del Ministerio de Ciencia e Innovación del gobierno de España, hemos podido conocer la noticia de que nuestro país será el elegido para ubicar el superordenador más potente del mundo, concretamente será en la ciudad de Barcelona. De este modo Europa pretende competir contra Estados Unidos, líder hasta el momento en tener estas gigantes estructuras informáticas.

La política europea promueve que se adquieran superordenadores cada año y se pongan a disposición de la comunidad científica a través de la asociación PRACE. Países como Alemania y Francia han contribuido en estas compras y ahora es el turno de España, que aportará 60 millones de euros para el año 2012.

El monstruo será instalado en el Barcelona Supercomputing Center, donde ya se encuentra Mare Nostrum otro superordenador de asombrosa capacidad. El futuro ordenador tendría 100 veces más potencia que Mare Nostrum, que actualmente tiene la posición 77 en el ranking.

Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=38630

Escribe un comentario

Tu comentario