Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3410210 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 336 Visitas 947 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10112 Visitas. 48253 Pag. Vistas. Tu IP: 18.222.117.109
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Los virus mas famosos de la historia

Los sistemas operativos más infectados son sin duda los de Microsoft por su gran numero de ususarios, desde el Windows 95 hasta el Vista, pero tampoco se salva Linux, aunque en menor medida, ya que el volumen de usuarios es mucho menor.

CREEPER (1971): el primer gusano corrió en un equipo DEC 10 bajo el sistema operativo TOPS TEN.

ELK CLONER (1985): el primer virus para computadoras personales, concretamente para los sistemas Apple II. Creado por un estudiante que quería que un poema suyo fuera leído por todos, el virus infectaba el sistema operativo, se copiaba en los discos flexibles y desplegaba uno o dos versos del poema. Si bien no generó mucho daño, fue uno de los que abrió el camino para lo que vendría después.

El INTERNET WORM (1985): escrito por una persona de la Universidad Cornell, logró paralizar la incipiente Internet.

PAKISTANI BRAIN (1988): el primer virus que infectó un PC de IBM. Debió su nombre a que fue escrito por dos hermanos de Pakistán. Recibió amplia cobertura en los medios.
strong>

JERUSALEM FAMILY (1990): se contabilizaron casi cincuenta variables de este virus, posiblemente surgido en la Universidad de Jerusalén.

STONED (1989): uno de los virus que más propagación tuvo. Infectaba el sector de arranque/.mbr que contaba el número de reinicios desde la infección original y mostraba la frase “your computer is now stoned”.

DARK AVENGER MUTATION ENGINE (1990): fue escrito en 1988, pero apareció a los principios de los noventa en virus como POGUE y COFFEESHOP. Uno de los primeros en mutar y complicar su erradicación.

MICHEANGELO (1992): una variante de STONED, con una carga destructiva. El 6 de marzo de ese año, borró los primeros 100 sectores de un disco rígido, dejándolo inútil. Provocó uno de los primeros pánicos mediáticos alrededor de los virus de equipos informáticos.

BarrotesEs el primer virus español con relevancia internacional, apareció en 1993 y suponía que una vez infectado el PC, el virus permanecía latente hasta el 5 de enero, fecha en la que se activaba y aparecían unas barras en el monitor simulando una cárcel.

WORLD CONCEPT (1995): el primer macro virus para Microsoft Word. Word Concept escribía la frase, “That’s enough to prove my point”. No muy complicado en su elaboración, demostró que casi cualquiera podía escribir un virus.

Cascade o Falling Letters
Nació en Alemania en 1997 y actuaba de forma que cuando un PC se infectaba, hacía caer las letras de la pantalla como si se tratara de una cascada.

W95/CIH (1998)
Es conocido como CIH 1003 y como Chernobyl, su fecha de activación y esta denominación hacen referencia al accidente nuclear en esta central.
Origen: Taiwan.
Daños: Más de 80 millones de dólares, pérdida incalculable de iinformación.

Melissa (1999)
Atacó a miles de usuarios y empresas el 26 de Marzo de 1999, después de haber sido esparcido como un documento de MS-Word infectado en un grupo de noticias de Usenet, que conformaban una lista de interés sobre páginas web porno.
Origen: EEUU.
Daños: Entre 300 y 600 millones de dólares en pérdidas sólo en su país de origen.

I Love you (2000)
Fue detectado el Jueves 4 de mayo de 2000 cuando infecto a miles de ordenadores en todo el mundo. Este código ha sido considerado como uno de los más rápidos de todos los tiempos en propagarse e infectar ordenadores.
Origen: Hong Kong.
Daños: De 10 a 15 billones de dólares.

Code Red (2001)
Un gusano que aprovecha una vulnerabilidad en un componente del Index Server de Microsoft, ha llegado a comprometer la seguridad de cerca de 30000 servidores Windows en todo el mundo, según reportes de consultoras de seguridad informática.
Origen: Aún no determinado.
Daños: De 10 a 15 billones de dólares.

KlezEs un gusano de origen alemán escrito en visual C++ que nació en 2001, que sólo infectaba los días 13 de los meses impares y se propagaba a traves del correo electronico y la red mensajes con formato .HTML.

NimdaSu nombre viene de invertir la palabra admin. Apareció en China el 18 de septiembre de 2001 y era capaz de crear privilegios de administrador en el ordenador afectado.

SQL Slammer (2002)
Infecta principalmente a equipos con Microsoft SQL Server, actualmente es uno de los programas o sistemas más utilizados para realizar tareas
relacionadas con registros y bases de datos.
Origen: Aún no determinado.
Daños: No muy fuerte dado que aparecio un fin de semana.

Blaster (2003)
Atacaba básicamente el sitio de Microsoft. Este gusano se propagó rápidamente a través de computadoras con Windows 2000 y XP.
Origen: EEUU.
Daños: Más de 10 billones de dólares.

Sobig (2003)
Es un gusano que se extiende a través de email y de unidades compartidas de red.
Origen: Aún no determinado.
Daños: De 5 a 10 billones de dólares.

Bagle (2004)
Es un virus que se propaga de forma masiva a través del correo electrónico y contiene un componente de acceso remoto.
Origen: Aún no determinado.
Daños: Decenas de billones de dólares y aún sumando.

MyDoom (2004)
Gusano que se propaga a través del correo electrónico en un mensaje con características variables y a través del programa de ficheros compartidos (P2P) KaZaA.
Origen: Aún no determinado.
Daños: LLego a reducir el desempeño de Internet en 10% y el tiempo de carga de de la WWW en 50% por varias horas.

Sasser (2004)
Gusano que para propagarse a otros equipos, aprovecha la vulnerabilidad en el proceso LSASS (Local Security Authority Subsystem). Sólo afecta a equipos Windows 2000/XP y Windows Server 2003 sin actualizar.
Origen: Alemania
Daños: Decenas de millones de dólares.

Netsky
Este gusano nació en Alemania en el año 2004, se propaga a través del correo electrónico y se aprovechaba de vulnerabilidades del navegador Internet Explorer. Su creador también fue el padre de otro virus famoso, Sasser.

BOTNETS (2004): estos guerreros zombies de Internet ofrecen a los criminales electrónicos una colección infinita de equipos infectados que pueden reconfigurarse en redes para enviar spam, infectar a nuevas personas, robar datos, etc.

ZOTOB (2005): este gusano sólo afectó a sistemas Windows 2000 que no estaban actualizados.

ROOTKITS (2005): se han convertido en una de las herramientas más populares en el mundo del código malicioso. Se usa para hacer invisible a otros códigos maliciosos alterando el sistema operativo.

STORM WORM (2007): el virus pasó por miles de versiones, creando eventualmente la botnet más grande del mundo. En un momento se creyó que más de 15 millones de equipos fueron infectados al mismo tiempo, y que estaban bajo el control de los criminales.

ITALIAN JOB (2007): en lugar de una sola pieza de código malicioso, Italian Job fue un ataque coordinado que utilizaba un kit de herramientas pre-empaquetado conocido como MPACK. Corrompió a más de 10.000 sitios web, haciéndolos que implantaran el moderno Data Stealing Malware.

Conficker
El último y el más reciente, aparecido en noviembre de 2008 y considerado como uno de los mas extendidos en todo el mundo actualmente, ataca ordenadores con sistemas operativos Windows y es capaz de propagarse a través de dispositivos USB. Existe una recompensa de 250.000$ para aquel que sea capaz de identificar a sus autores.  A modo de curiosidad, no afecta a los ordenadores con teclado en ucraniano.

Escribe un comentario

Tu comentario